viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Opinión La consulta una fase fundamental

La consulta una fase fundamental

(Por: Manuel Barreto Hernaiz)

Hay ocasiones en la vida de una nación, en que se decide su destino, para bien o para mal, por un largo ciclo histórico. Los ciudadanos responsables con el porvenir de sus familias no pueden ni deben renunciar a comprometerse responsablemente apoyando  la CONSULTA, esa herramienta que llevará el mensaje de millones de venezolanos al mundo, clamando a viva voz, su derecho a recuperar la democracia mediante elecciones verdaderamente libres y debidamente garantizadas por los correctos observadores internacionales.
Para lograr tal propósito,  la ciudadanía entra en campaña, dejando atrás el fatalismo, el derrotismo o la indiferencia.
Ahora se hace fundamental que, en tanto que instituciones responsables y como ciudadanos comprometidos con recuperar nuestro país,  nos organicemos, nos comuniquemos y nos activemos apoyando la CONSULTA.

Estemos atentos para desmontar y sacar del camino cualquier estrategia disuasiva que como “guerra psicológica” suele colocar el régimen en estas ocasiones; y que la charada, la farsa electoral del 6 de diciembre no nos distraiga.
Apuntaba  J. Maxwell que  cada vez que planificamos, arriesgamos, fracasamos, revaluamos o realizamos  ajustes, estamos disponiendo de otra oportunidad para volver a empezar, solo que en mejores condiciones que la primera vez. Partamos entonces de esta premisa.
Es el momento de convertirnos en los verdaderos protagonistas del imprescindible cambio que el país requiere.  La lucha digna y libertaria que se retoma tantas veces sea necesaria, tendrá frutos en la medida que actuemos consistente, sostenida, racional y comprometidamentehasta que la victoria nos sorprenda…y la CONSULTA es una fase fundamental para alcanzar esa meta libertaria.
No permitamos que decaiga la fuerza y el empuje de la pasión que debe acompañarnos en ese camino que hemos emprendido para recuperar las esperanzas perdidas y el porvenir de nuestro país.

*Manuel Barreto Hernaiz*

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Guaidó en Valencia: “De nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa”

El líder opositor Juan Guaidó, durante un acto Valencia, instó a no rendirse en su llamado a  participar en el proceso de...

Vea aquí el valor de los planes de #SimpleTV

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.

La revista Billboard nombró como mujer del año a la rapera Cardi B

La revista musical Billboard nombró a la rapera de origen dominicano Cardi B como mujer del año este miércoles. Destacó su carrera estelar, pero...

Actriz de “Juno” se identificó como transgénero

La estrella nominada al Óscar por su papel en "Juno" se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes...