Previous
Next
Previous
Next

La Comisión Nacional de Primaria trabaja en la organización de los Comités de Defensa del Voto

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los miembros de la Junta Regional de Primaria en Carabobo en compañía de la vicepresidente de la Comisión Nacional de Primaria, Mildred Camero y el miembro principal de la comisión, Ismael Pérez Vigil, sostuvieron un encuentro con cientos de carabobeños que asistieron este jueves 7 de septiembre a un conversatorio para informar acerca del desarrollo y avance actual del proceso.

En ese sentido, Camero explicó que la idea del conversatorio es que los ciudadanos sepan cómo se ha montado la estructura electoral y la estructura legal de la Comisión Nacional de Primaria.

Destacó que se ha cubierto todo el proceso de la elección, resaltando que es una primaria autogestionada. Detalló que actualmente se están auditando los centros electorales, entre otros aspectos.

Asimismo, Camero afirmó que el cronograma electoral se ha cumplido a cabalidad a pesar de un pequeño retraso que hubo hace algunas semanas.

Comités de Defensa del Voto
Por otra parte, destacó que se están creando los Comités de Defensa del Voto y de Seguridad Ciudadana. «Tenemos que quedarnos ahí para proteger todo el proceso».

Agradeció el esfuerzo de la Junta Regional de Primaria en Carabobo que ha estado trabajando para que todo salga bien el próximo 22 de octubre.

La recta final
Por otra parte, Pérez Vigil afirmó que no han tenido ninguna comunicación con el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral desde la última vez que enviaron una carta para solicitar las condiciones que ellos pedían para poder establecer el apoyo técnico.

Dijo que están en la fase de selección de los miembros de mesa y en la capacitación de cada uno de ellos. «Estamos en la recta final, el 22 de octubre habrá primaria, salvo que ocurra un acontecimiento de fuerza mayor no hay nada que nos permita indicar que no se hará ese día».

Del mismo modo, resaltó que hay 397 mil venezolanos que van a poder votar en el exterior y estimó que de esa cifra más de 315 mil están dispuestos a votar en el exterior.

Por su parte, Manuel Barreto, presidente de la Junta Regional de Primaria en la entidad aseguró que se está dando un ejemplo de organización en el proceso.

«Es el momento cívico, el momento ciudadano y contamos con ustedes para lograr el objetivo de este 22 de octubre», concluyó Barreto.

Comunicación Junta Regional de Primaria en Carabobo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio