miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Internacionales La CIDH registra denuncias de periodistas sobre "presuntas presiones y hostigamientos" en...

La CIDH registra denuncias de periodistas sobre “presuntas presiones y hostigamientos” en elecciones de Perú

(EUROPA PRESS)

La Relatoría Especial para la Libertad Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha informado este miércoles de que ha registrado denuncias de periodistas sobre “presuntas presiones y hostigamientos” en la cobertura de las elecciones de Perú, así como informes “que indicarían la falta de garantías para ejercer la labor periodística”.

Este mensaje ha llegado después de que la Asociación Nacional de Periodistas y la Asociación de Prensa Extranjera en el país latinoamericano hayan emitido comunicados en los que han condenado “el acoso y difamación del que son víctimas de manera sistemática varios corresponsales extranjeros” y se han referido particularmente a periodistas españoles que “están siendo blanco de discurso de odio y permanente hostilización”.

Asimismo, el relator de la CIDH para Perú, Stuardo Ralón, ha compartido esta información en su cuenta de Twitter y ha manifestado su preocupación “por las denuncias de periodistas respecto a condiciones adversas para ejercer libremente su labor en el contexto del proceso electoral”. “El periodismo, libre de presiones, es un elemento fundamental para la democracia”, ha añadido.

La semana pasada, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la “falta de objetividad y equidad” de “algunos” medios de comunicación peruanos “en la cobertura de actividades de los partidos políticos”, así como condenó las declaraciones de “presuntos indicios de fraude electoral” emitidas por Fujimori, las cuales “han alimentado” la polarización.

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha manifestado esta semana su preocupación por la situación en Perú tras las elecciones presidenciales del 6 de junio, aún pendientes de la declaración oficial del ganador y ha hecho un llamamiento a la calma antes los acosos que están recibiendo las autoridades electorales y figuras públicas.

Más de una semana después de que se celebrara la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú, el país continúa sin saber quién será su nuevo presidente, alargando así un poco más la tensión política con la candidatura de Pedro Castillo alertando de manejos entre bambalinas para impedir que su líder sea el nuevo inquilino de Casa Pizarro, el primero de izquierdas en los últimos 20 años.

Con datos de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...