La carrera por el Oscar a Mejor Película está reñida

Primera Guerra Mundial, un villano frustrado, un homenaje al Hollywood de la década de 1960 o un poderoso mafioso. La carrera por el Oscar a Mejor Película no solo es de filmes variados, sino que es una contienda dura entre producciones premiadas y elogiadas por la crítica.

En la gala, que se realizará este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, se elegirá la categoría más preciada entre 9 competidoras.

1917, ficción bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial, se posiciona a la cabeza para ganar la categoría de Mejor Película del ranking de la plataforma de apuestas Oddschecker con 23% de aprobación. Este filme ya triunfó en este apartado en algunos de los mayores premios de la temporada como los Globo de Oro y los Bafta. Ahora llega con 10 nominaciones a la gala más esperada del cine. Su victoria es predicha por Scott Feinberg y Todd MacCarthy en The Hollywood Reporter, que reconocen la cantidad de condecoraciones que se ha llevado y la describen como «una película sólida».

Otra participante destacada es Parasite (con 21% de aprobación en Oddschecker), de Bong Joon-ho, una producción surcoreana que si bien no se ha llevado hasta ahora ningún reconocimiento en esta categoría, está invicta como Película Internacional. Esta comedia negra es una de las sorpresas de esta edición y por su compleja historia es una de las principales favoritas.

Joker, cuenta con 11 nominaciones.

Joker, la historia alternativa del villano de DC, no se queda atrás. La cinta dirigida por Todd Phillips es la que cuenta con la mayor cantidad de nominaciones con 11 en total, incluidas las de Director y Actor para Joaquin Phoenix.

El streaming volverá a demostrar su potencial este año. Después de lograr una importante representación con Roma en la premiación pasada, Netflix estará presente en la mayor categoría con dos películas. Marriage Story, de Noah Baumbach, trata sobre el divorcio de una pareja interpretada por Adam Driver y Scarlett Johansson. The Irishman, por su parte, cuenta la vida de un matón de la mafia de los años 1960, con un reparto liderado por Robert De Niro y Al Pacino.

Jojo Rabbit de Taika Waititi, Ford v Ferrari de James Mangold, Little Women de Greta Gerwig y el noveno largometraje de Quentin Tarantino, Once Upon a Time… Hollywood, completan la lista de nominadas de este año.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!