jueves, enero 20, 2022

Inicio Entretenimiento La artista venezolana Dalia Ferreira expone su obra en galeria de arte...

La artista venezolana Dalia Ferreira expone su obra en galeria de arte de Francia

Una exposición individual titulada “Paranoia”, de la artista venezolana Dalia Ferreira, se presenta actualmente en París, en Galerie Couteron, donde permanecerá en exhibición hasta el 30 de octubre de 2021, con un total de 15 obras realizadas en diferentes etapas de su producción creativa.

Según explica Dalia Ferreira, la muestra es como una antología de la temática más universal de su obra, donde se tocan temas como el hacinamiento urbano y las obsesiones de este siglo. La obra que desarrolla tiene su origen en la fotografía, intentando explorar el sentido de la vida de las grandes metrópolis y la incertidumbre de la condición humana.

“El punto de partida de mi obra consiste en el registro fotográfico de la realidad y la posterior reinterpretación estética y narrativa de estas capturas originales en mi laboratorio digital. Es una observación de la sociedad contemporánea dentro de la cultura del hiperconsumo y la ficción de la felicidad“,  afirma Ferreira.

De los personajes que aparecen en sus obras, la artista explica que provienen de unas sesiones o happenings fotográficos que tuvieron su inicio en Caracas y que aún sigue realizando regularmente, en donde invita a numerosos voluntarios a posar frente a su lente y a despojarse de toda máscara social. “Fototerapias en las que los participantes hacen de estatuas vivientes a través de situaciones paroxísticas y bizarras, de donde salen las pinceladas humanas para mis indagaciones”. 

Nacida en 1966 en Caracas (Venezuela) y residenciada actualmente en Francia, Dalia Ferreira posee una trayectoria artística de más de una década durante la cual ha exhibido su obra en Venezuela, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, China, Reino Unido y España. Asimismo, fue la primera artista latinoamericana seleccionada por el Google Open Gallery, patrocinada por Google Cultural Institute entre 2014 y 2019.

La exposición “Paranoia” de la artista Dalia Ferreira se estará exhibiendo hasta el 30 de octubre de 2021 en Galerie Couteron, ubicada en 16 Rue Guénégaud 75006, París, Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña