lunes, enero 18, 2021

Inicio Deportes Kevin Durant realiza anticipado regreso al campo de entrenamiento

Kevin Durant realiza anticipado regreso al campo de entrenamiento

(Carlos Rojas Esser – NDP) Un año y medio después de sufrir un desgarre en el tendón de Aquiles, firmar con un nuevo equipo y luego soportar una larga rehabilitación, Kevin Durant finalmente pudo vestirse para los Brooklyn Nets. Aún en medio de una pandemia mundial, su primer ‘entrenamiento’ el martes no se parecía a ningún otro en el que había formado parte en sus 14 años de carrera; después de todo, era un trabajo en solitario, pero eso no importaba.

“Me siento bien jugando”, dijo Durant. “Solo lo estoy tomando un día a la vez”.

El viaje desde que se rompió el tendón de Aquiles en junio de 2019 hasta estar preparado para jugar en la temporada 2020-21 de 72 partidos fue largo. El martes, Durant dijo que si bien ha tenido dolores, contusiones, fracturas y distensiones durante su tiempo en la NBA, nunca había soportado un proceso de rehabilitación como este.

“He pasado por cirugías y lesiones antes”, dijo en una entrevista virtual el martes, “pero la recuperación más larga fue de tres meses. La primera fase de la (recuperación) de Aquiles fue de tres meses. No puedes caminar, tienes que usar un scooter “.

Dijo que había pocas actividades, si es que había alguna, que pudiera realizar sin ayuda desde el principio, y aunque las lesiones de Aquiles se han vuelto más comunes, los rigores de volver a aprender a caminar, correr, saltar y hacer ejercicios básicos de corte en no se deben subestimar una cancha de baloncesto.

Durant y Kyrie Irving, quienes se sometieron a una cirugía artroscópica de hombro que puso fin a la temporada en marzo, no se unieron a sus compañeros de equipo en la burbuja, sino que se centraron en sus respectivas rehabilitaciones. Durant dijo que él e Irving trabajaron juntos a veces, principalmente en Los Ángeles. Hubo momentos en los que el dúo trabajaba junto en la cancha cuatro o cinco días a la semana, dijo.

El entrenador en jefe de primer año, Steve Nash, dijo que aún no tiene planes explícitos de manejo de carga para Irving y Durant, pero admitió que es poco probable que jueguen en los 72 juegos.

“Ha sido un gran despido para ambos y en particular para Kevin, al salir de una de las lesiones más difíciles de manejar como jugador de baloncesto”, dijo Nash. “Tenemos que ser muy cuidadosos con él y su proceso de adaptación de regreso al juego. Kevin ha hecho todo lo que pudiste haber pedido para ponerse en esta posición. Quizás tengamos que protegerlo de sí mismo de alguna manera porque aporta mucho alegría y pasión por el deporte “.

Las lesiones de Aquiles son notoriamente difíciles de recuperar para los jugadores. Durant está tratando de manejar las expectativas, sin prometer que será el talento de calibre de MVP que era antes de la lesión.

“Quién sabe”, dijo, de lo cerca que podría estar de esa versión de sí mismo antes de la lesión. “Solo tengo que ver cómo me siento en un juego real de la NBA”.

En solo 12 días, podrá sentirlo. El 13 de diciembre comienza la pretemporada para Durant y los Nets.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Diputado José Parada: Falso que no haya gas en penal de Tocuyito

El diputado a la AN por Carabobo, José Parada, calificó de “falsa noticia” las afirmaciones de la ONG Observatorio de Prisiones,...

Covid-19 agudiza casos de depresión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se...

Este lunes tembló en Valencia

Este lunes 18 de enero se registró un sismo de magnitud 3.0, al noreste de Valencia. El temblor...

Ante emergencia Brasil autoriza uso de dos vacunas

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este domingo 17 de enero el uso de las dos vacunas, con...