(Carlos Rojas Esser – NDP) Los Kansas City Chiefs recibieron una de las recompensas de su título del Super Bowl LIV este sábado cuando el equipo izó la bandera de campeón frente a un par de miles de aficionados durante una práctica en el Arrowhead Stadium.
Los Chiefs repetirán la ceremonia el próximo 10 de septiembre frente a 16,000 aficionados cuando inauguren la temporada de la NFL en contra de los Houston Texans
«El banderín de campeonato va a ser especial», declaró el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes. «Va a ser algo que recordarás el resto de tu vida. Me alegro de tener muchos de los mismos chicos en el equipo que estuvieron conmigo en ese viaje.
«Vamos a disfrutar eso juntos y después vamos a volver a jugar y tratar de encontrar una manera de conseguir otro».
El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, no estuvo tan entusiasmado con la ceremonia.
«Los Texans van a venir a la ciudad», señaló Arians. «Tenemos que entender eso. Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para [enfrentar] a un gran equipo de fútbol americano. Sabemos lo buenos que son. Hemos jugado contra ellos lo suficiente y hemos ido y venido con estos chicos».
Como anillo al dedo
Los Chiefs develaron los anillos y los entregaron a jugadores y coaches en una ceremonia privada en el Arrowhead Stadium.
Los puntos a destacar de los anillos son varios:
* La cabeza del anillo contiene, de acuerdo a los Chiefs, 234 diamantes, número que incluye las temporadas por los Chiefs y la NFL, las apariciones en Playoffs de los Chiefs y los títulos divisionales y campeonatos de Super Bowl.
* Un lado del anillo incluye el nombre del jugador en oro, su número en diamantes y banners en honor a los equipos de 1969 y 2019, temporadas en las que los Chiefs han ganados sus dos Super Bowls.
* El otro lado incluye las palabras “CHIEFS KINGDOM”, apodo para la base de aficionados del equipo, y un logo del Super Bowl LIV con el marcador del juego.
* Dentro del aro se incluyen los marcadores de los tres juegos de Postemporada del equipo y el déficit de puntos que superaron en cada uno, además de la firma del jugador.