viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Nacional Juzgado tercero contra el terrorismo de Caracas asumirá proceso contra Eudis Girot

Juzgado tercero contra el terrorismo de Caracas asumirá proceso contra Eudis Girot

Imputan de  terrorismo al dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, y radican su juicio en Caracas.

De acuerdo con la información reseñada por Crónica Uno, este viernes se llevaría a cabo la audiencia de presentación  del dirigente sindical en la sede del Palacio de Justicia de Barcelona, sin embargo, el tribunal declinó conocer la causa.

Dada la naturaleza de los delitos por los que se le acusa, imputados por el juzgado tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencias en delitos asociados al terrorismo será trasladado a Caracas.

Girot será presentado ante el juzgado tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencias en delitos asociados al terrorismo.

Arelys Ayala, miembro del equipo de abogados del Foro Penal, que encabezan la defensa del sindicalista,  informó que Girot fue acusado formalmente este viernes por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, revelación de información confidencial (tipificado en el Código Penal) y conspiración.

La abogada Ayala, indicó “Realmente esto fue una audiencia de declinación por competencia.

Solamente tuvimos acceso a las actas procesales que se ejecutaron tras el arresto el pasado 18 de noviembre en su residencia.

Con una orden de aprehensión emitida por el juzgado tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencias en delitos asociados al terrorismo de Caracas, a cargo de la Juez Carol Padilla el pasado 16 de noviembre”.

Rosario Ríos, dirigente de la industria petrolera, indicó que el pasado jueves, funcionarios de la Dgcim trasladaron a Girot hasta la sede del Senamecf en Barcelona para realizarle los respectivos exámenes forenses.

En los exámenes todo salió bien, salvo que se le subió un poco la tensión dado su condición de hipertenso. Él está fortalecido y con más ganas de luchar.

 Esto ha hecho que la lucha que hemos emprendido no la detenga nadie y mientras más represión haya, seguiremos luchando. Eudis Girot es un preso de las mafias petroleras”, comentó.

Se espera que el traslado de Girot se produzca en las próximas horas, mientras tanto, seguirá detenido en la sede del Dgcim en la ciudad de Puerto La Cruz.

Con información de cronica.uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Guaidó en Valencia: “De nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa”

El líder opositor Juan Guaidó, durante un acto Valencia, instó a no rendirse en su llamado a  participar en el proceso de...

Vea aquí el valor de los planes de #SimpleTV

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.

La revista Billboard nombró como mujer del año a la rapera Cardi B

La revista musical Billboard nombró a la rapera de origen dominicano Cardi B como mujer del año este miércoles. Destacó su carrera estelar, pero...

Actriz de “Juno” se identificó como transgénero

La estrella nominada al Óscar por su papel en "Juno" se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes...