Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Juvenil Armando Rivas: “Un orgullo haber debutado en el club más importante del país”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Prensa CFC.- “El profe Noel me dijo que cuando entrara hiciera la presión alta. En esos pocos minutos pude agarrar unas pelotas y tocarlas porque tenía la instrucción de jugar de media punta” recordó el canterano Armando Rivas (03-01-2003), quien debutó en primera división hace dos jornadas ante Mineros de Guayana al ingresar por Samson Akinyoola.

Para el chamo “fueron poquitos minutos, pero le doy gracias a Dios porque los disfruté mucho; fui muy feliz en ese momento y mi familia también, lo que para mí representa un orgullo porque nada me satisface más que hacer feliz a mí familia”.

Sus orígenes.

La historia de Armando Rivas se remonta a un campo de béisbol en la Cinqueña 3, puesto que varios integrantes de la familia de su padre (Amaro Rivas) jugaron esa disciplina y querían que el niño siguiese sus pasos. “Mi papá me dice que era bueno, aunque no tengo mucho recuerdo de aquello; dicen que bateaba, pero me divertía más pateando una pelota” comentó entre risas.

“Hoy creo que mi papá cometió un error al inscribirme a jugar béisbol en un campo que quedaba al lado de uno de fútbol, porque me concentraba en lo que pasaba en el otro campo. Mi papá notó eso, por eso me preguntó si prefería cambiarme y no lo dude, porque el fútbol es lo que amo, lo que me gusta y lo que quiero hacer en la vida” resaltó Rivas, quien para ese momento tenía apenas cuatro años de edad.

En el campo de fútbol La Cinqueña 3 jugó en Funde Cid, en donde se desempeñó hasta los seis años de edad. Después pasó a la Escuela de Fútbol Palacio Fajardo, de la avenida Palacios, en la que estuvo hasta los 11 años de edad; después integró el Club Deportivo Español, hasta los 14 años, edad en la finalmente llegó al Caracas en el 2017 para formar parte del equipo que entonces dirigía Henry Vásquez.

¿Cómo llega al Caracas FC?

El génesis de su llegada al Caracas se remonta a una final cuando tan solo tenía 10 años de edad. “Cuando el profe Noel Sanvicente dirigía al Zamora FC me observó en la Palacio Fajardo. Allí fue donde lo conocí, porque me tocó disputar una final ante Deportivo Español, equipo en el que jugaba Noelito (Noel Alejandro Sanvicente). Ese día habló con mis padres para preguntarles mi edad porque no la creía. En ese juego quedamos campeones y me tomé una foto con él. Me llevaron a Zamora a probar, pero como tal nunca quedé de forma oficial y por eso pasé al Club Deportivo Español, en el que estuve hasta la Sub-14; allí me puse en contacto con él y me trajo al Caracas en el 2017” rememoró Rivas, quien de chamo se desempeñó más como un nueve.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio