Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Juramentada Comisión para celebrar Bicentenario de creación de la Provincia de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

José Alfredo Sabatino Pizzolante, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, juramentó a la Comisión para la celebración del Bicentenario de la creación de la Provincia de Carabobo, durante un concurrido acto celebrado en la sede administrativa de la institución, ubicada en el casco histórico de Valencia.

En el acto estuvo acompañado de la junta directiva y miembros de la Academia de Historia del estado Carabobo, con la presencia de representantes de instituciones de la ciudad, personalidades, familiares de expresidentes de la corporación, e invitados.    

En el inicio del acto se develó la galería de fotografías de los expresidentes de la Academia de Historia del estado Carabobo, representada en Adolfo Blonval López, Fabián de Jesús Díaz, Luis Cubillán Fonseca, Domingo Alfonso Bacalao, Enrique Mandri y Carlos Cruz, como un merecido homenaje a todos aquellos hombres que tuvieron el buen tino de crear el Centro de Historia hoy Academia de Historia del estado Carabobo.

También se procedió a la imposición de la Medalla Académica a los Individuos de Número y Botones a los Miembros Correspondientes que estaban pendientes, debido a que por la pandemia del Covid19 no se pudieron efectuar.

Con la Medalla a Individuos de Número fueron reconocidos Víctor Genaro Jansen, Fernando Falcón, Alberto Sosa Olavarría y Roberto Guinand, y con Botones a los Miembros Correspondientes fueron distinguidos  Daniela Bolaños, Rafael Arteaga, recibida por Fernando Martínez Calzadilla,  Carlos Rojas Malpica, Elvis López,  Omar Ydler, Luis Heraclio Medina y Jorge Aroca.

José Alfredo Sabatino Pizzolante anunció la Comisión para la Celebración del Bicentenario de la Creación de la Provincia de Carabobo, hecho que tuvo lugar en junio de 1824, y procedió luego a la juramentación de sus miembros, conformada por el cronista de San Joaquín, Evencio Díaz, quien la preside,  Omar Ydler,  Luis Heraclio Medina,  Elvis López,  Alexis Coello, Victor Genaro Jansen y Daniela Bolaños.

En relación a la creación de la comisión, adelantó que se busca celebrar ese hito muy importante como fue la creación de la Provincia de Carabobo en 1824 con arreglo a lo establecía la Constitución  de 1821, y que es el germen de lo que hoy día es el estado Carabobo, convertido de provincia a estado en 1864.

“Queremos aprovechar esa oportunidad para hacer una labor de investigación y divulgación a nivel de los catorce municipios que conforma el estado Carabobo para que cada uno de ellos haga una gran contribución en esta gran celebración del bicentenario a realizarse el año que viene”, recalcó Sabatino Pizzolante.

Sostuvo que todavía no se tiene la fecha central de celebración, pero a partir del próximo mes de enero la comisión va a trabajar para darle forma a toda la programación.

El acto finalizó con el brindis de Navidad y Fin de Año realizado en los espacios de la sede administrativa.

Exif_JPEG_420
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio