Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Junta directiva del Aeroclub de Valencia rindió homenaje a sus fundadores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La actual junta de directiva del Aeroclub Valencia, dirigida por su presidente Francisco Hernández, rindió un homenaje a los miembros fundadores de esta Asociación Civil.

El acto se realizó para celebrar los 59 años de la firma del acta constitutiva que le dio personalidad jurídica a esta organización, que agrupa a aquellos interesados en practicar y fomentar la aviación civil.

Luis Méndez, Armando Branger, Antonio Julio Escobar, José Raúl González, Fulvio Yepez, Saúl Branger, Germán Degwitz, Julio Montenegro, Alfredo Añez y Guillermo Romero, fueron quienes le dieron, después de 20 años, carácter formal al Aeroclub Valencia ante el registro del distrito Valencia, el 1ero de octubre de 1962.

En ese sentido, en el marco de la celebración de los 59 años de la firma del acta de constitución y con la intención de reagrupar a sus miembros luego de las dificultades ocasionadas por la pandemia, entre ellas las restricciones impuestas en materia aeronáutica alrededor del mundo, hicieron un llamado a todas los socios de esta institución a incorporarse a esta reagrupación para retomar con normalidad sus
funciones en cuanto los tiempos así lo permitan.


La ocasión fue propicia para que los miembros de la junta directiva reconocieran la labor del personal de la Escuela de Pilotos “Pedro J. Puerta” dirigida por Freddy Alexander Sandoval Heredia, el Centro de Instrucción Aeronáutica de esta Asociación, por su dedicación, disciplina y mística de servicio que ha mantenido su “semillero”, y les ha permitido estar entre las mejores escuelas de pilotos del país, dotada además de simuladores y aeronaves de última tecnología para la instrucción adecuada de los nuevos pilotos.

Francisco Hernández, presidente de la junta directiva aprovechó el evento para someter a votación la fecha de conmemoración del aniversario del Aeroclub Valencia, considerando el día en que se realizó la firma del acta constitutiva, por lo que, por unanimidad se decidió que el 1 de octubre será en adelante la fecha de celebración del aniversario, pero tomando como referencia el año 1943, que fue cuando, se inauguró en los espacios de la Hacienda la Guacamaya, por primera vez el Aeroclub de Valencia, aunque para entonces no contaba con carácter legal.

Por lo que se anunció que en el venidero 2022, se realizará por todo lo alto, la celebración del aniversario número 79 de esta Asociación Civil que tiene como objetivo principal el promover y apoyar la aviación privada, turística y corporativa en Venezuela.

Finalmente, durante el evento María Alejandra Gutiérrez representante de la empresa de consultoría 1AG, C.A, presentó ante los socios el trabajo que ha venido realizando, para contribuir en la reorganización de esta institución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio