Junta Administradora inició mesas de trabajo para reactivar planta Goodyear

(Marlene Castellanos).- La Junta Administradora de la planta de cauchos Goodyear, inició la instalación de las mesas de trabajo para la reactivación de la empresa, ubicada en la carretera nacional Los Guayos, estado Carabobo.

El equipo integrado por los sindicalistas, Jorge Rodríguez, Yoel Peña, Luis Aponte, además de los representantes de los ministerios de Industria, Reutilio José Santamaría Castillo y del Trabajo, Juan Francisco Bermúdez Contreras, se está reuniendo con proveedores y evaluando el funcionamiento de cada una de las áreas de la compañía, para definir cada uno de los procesos.

Igualmente están definiendo las funciones de cada trabajador, una vez que todos los pasos estén listos, determinarán la fecha de arranque.

El secretario de acta y disciplina del sindicato, Luis Aponte, señaló que algunos proveedores con los que se han reunido han notificado que continuarán con la compañía.

Con respecto a los diez cauchos que dejó el antiguo patrono al personal, como parte de pago de los beneficios no cancelados durante el 2018, destacó que el miércoles seis de marzo, serán informados sobre el resultado del proceso legal que inició el sindicato.

Una vez que les notifiquen, fijarán la fecha para entregar a los trabajadores los neumáticos que les corresponden.

Recibieron ayuda económica

El dirigente destacó que el 27 de febrero, el personal de la planta que tenía dos meses y medio sin recibir ingresos, les fue otorgado una ayuda económica, es decir le fue otorgado productos alimenticios de parte del representante del Ministerio de Industrias.

“También se puso sobre la mesa, lo de la cancelación de los salarios caídos del personal y se está evaluando dicho pago”.

Cabe recordar que está planta paró su producción el 10 de diciembre luego de que el patrono informara a través de un comunicado, el cese de funciones de la fábrica de neumáticos en el país.

Ante este escenario el personal tomó la empresa y solicitó la ayuda del Ejecutivo nacional, a fin de reactivarla.

error: Contenido Protegido !!