Junta Administradora de Goodyear comenzó entrega de cauchos a trabajadores

(Marlene Castellanos).- Los trabajadores de la planta de cauchos Goodyear, ubicada en Carabobo, están recibiendo ya los diez cauchos que dejó el antiguo patrono, como pago a los beneficios no honrados del contrato colectivo durante el 2018.

Jorge Rodríguez, secretario general del sindicato y miembro de la Junta Administradora, aseguró que desde el martes 12 de marzo, iniciaron la jornada de asignación.

De acuerdo al dirigente, se publicó la lista dejada por representantes de la transnacional, donde aparece las especificaciones de los neumáticos que le corresponde a cada uno de los trabajadores. Diariamente están entregando el producto a 300 personas.

Rodríguez dijo que los neumáticos para los 1.142 trabajadores, estaban en el depósito y fueron resguardados durante más de tres meses.

Proceso para reactivación de planta

El dirigente aseguró que los miembros de la Junta Administradora, siguen evaluando los procesos para reactivar la producción de la planta de neumáticos.

Aún no tienen fecha de arranque establecida, pero se estima que el proceso se haga a mediano plazo.

Cabe recordar que la firma Goodyear, cesó sus funciones en el país el pasado 10 de diciembre de 2018, dejando a la deriva al personal, quien duró varios meses sin tener ingresos

Te puede interesar: INDUSTRIALES DE CARABOBO SE SOLIDARIZARON CON EMPRESARIOS SAQUEADOS DEL ZULIA

error: Contenido Protegido !!