Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Julio Castillo: Sociedad civil debe utilizar facultades legales para organizarse

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El exalcalde del municipio Naguanagua, Julio Castillo,  resaltó la importancia de que la sociedad civil pueda encontrar puntos de unión para tratar de que su acción sirva para promover el cambio social de Venezuela.

Julio Castillo, expuso el tema: Participación ciudadana y sociedad civil en el foro: “El papel de la sociedad civil en el desarrollo de la ciudad”, coordinado en la Cámara de Comercio de Valencia, donde destacó que aunque la forma de la lucha de la asociación civil es regional, el contenido tiene que ser nacional.

“La idea es juntarse con otras asociaciones civiles para lograr el cambio que queremos”.

Las leyes le dan facultades a la sociedad civil para su participación, y lo importante es que las comunidades utilicen esos mecanismos para promover la organización social para la defensa de los intereses de la gente, refirió.

Entre los instrumentos el exalcalde Castillo, mencionó la iniciativa popular de las ordenanzas, el derecho de veto de los cambios de uso de lo que las alcaldías hagan sin consultar a los vecinos, el presupuesto participativo, los cabildos abiertos, las funciones contraloras de las comunidades que se tienen que poner en obras, dijo.

En su criterio, son facultades que están en la ley que hay que aprovechar y la mejor manera es un reto, un desafío, del liderazgo que tiene que volver a entusiasmar a la gente, no  hay un manual, las organizaciones tienen que hacer sinergia.

Los partidos políticos desde hace mucho tiempo están más preocupados en sus vidas internas y no con los intereses políticos de la mayoría. Esto ha sido una constante en la vida política nacional, aunque ahora se ve más exponencial.

Hay que tomar en cuenta que hay pocos medios de comunicación, pocas maneras de comunicarse entre la gente, quedan las redes sociales que son una gran herramienta, pero también si se utilizan de forma equivocada y se exagera el  papel y el peso se olvida del contacto personal que es muy importante en la lucha política, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio