martes, octubre 27, 2020

Inicio Deportes Jugadores de NBA furiosos por decisión en caso Breonna Taylor

Jugadores de NBA furiosos por decisión en caso Breonna Taylor

(Carlos Rojas Esser) La NBA sigue candente, no sólo por los aguerridos encuentros en el tabloncillo,

Como promotores y luchadores por la igualdad y justicia social, los deportistas una vez más muestran su indignación ante nuevos casos de violencia racial en los Estados Unidos.

Esta vez, se trata de la decisión del Gran Jurado de no presentar cargos contra la Policía de Kentucky por el asesinato de Breonna Taylor.

Sólo el oficial Brett Hankison fue sancionado por abrir fuego a las residencias de los vecinos de la víctima.

No fue suficiente para los atletas.

LeBron James expresó en su cuenta de twitter que “Queríamos justicia para Breonna, sin embargo, la justicia llegó para las paredes de los apartamentos de sus vecinos, no para su hermosa vida. ¿Me sorprendió el veredicto? Absolutamente, no”.

La directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores, Michele Roberts, declaró en nombre de sus representados que “tristemente no hubo justicia. Su asesinato fue el resultado de una serie de frívolas e inconscientes decisiones hechas con una falta de cuidado por humanidad. Nuestras más sinceras simpatías para su familia”.

La NBA ha asumido contundentes medidas para protestar este tipo de injusticia que sigue plagando a la comunidad negra estadounidense.

ORLANDO, FL – JULY 31: Jonas Valanciunas #17 of the Memphis Grizzlies leaves the hotel before the game against the Portland Trail Blazers on July 31, 2020 in Orlando, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2020 NBAE (Photo by Ryan Stetz/NBAE via Getty Images)

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos controlaron incendio registrado en el C.C Vía Veneto

Una comisión del Sistema Integrado Carabobo controló un incendió registrado en el C.C. Vía Veneto, sector Mañongo municipio Naguanagua.

China toma represalias contra medios de Estados Unidos

China exigió a las delegaciones de seis medios de comunicación de Estados Unidos una declaración escrita sobre su personal, finanzas, operaciones e...

Este viernes bendecirán los mantos de la Chinita

¡Huele a Bajada! El pueblo devoto de María de Chiquinquirá está a 4 días de participar en la...

Arrestados dos comisarios del SEBIN con panelas de droga

Dos comisarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fueron detenidos cuando trasladaban panelas de presunta droga en el municipio Ospino, estado...