Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jugadores de la NBA siguen en protesta ante injusticia social

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Con su decisión de reanudar los playoffs de la NBA, los jugadores no renunciaron a su influencia para exigir cambios. Ganaron más.

Los playoffs se detuvieron estrepitosamente el miércoles por el tiroteo de otra persona negra, esta vez un hombre llamado Jacob Blake, quien recibió siete balas en la espalda de un oficial de policía blanco en Kenosha, Wisconsin. Los Milwaukee Bucks se negaron a jugar el Juego 5 de su serie de primera ronda contra el Orlando Magic. La protesta se extendió rápidamente a los otros dos juegos de la NBA del miércoles, fue apoyada por la campeona de tenis Naomi Osaka y se extendió a otras ligas deportivas.

La iniciativa de los jugadores de la NBA fue una demostración de poder sin precedentes por parte de los atletas profesionales, la cúspide de una tradición de protesta negra lanzada por leyendas como Bill Russell, Muhammad Ali, John Carlos y Tommie Smith. Después de la decisión inicial de no entrar a la cancha, llegó un periodo febril de limbo: ¿Deberían los jugadores terminar su temporada o seguir jugando? ¿Tenía razón el base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, al decir que la temporada nunca debió reanudarse? Sobre todo, ¿cómo podría este grupo de hombres ricos, famosos, en su mayoría negros, usar su influencia para detener la violencia policial?

Las respuestas giran en torno a las tres canchas de baloncesto en Walt Disney World en Florida, donde la NBA creó una burbuja libre de coronavirus en medio de la pandemia que cambió la vida tal como la conocemos. Aquí es donde los jugadores de la NBA tienen la mayor oportunidad, atención y ventaja para cambiar el deporte tal como lo conocemos y crear el movimiento de jugadores más potente de la historia.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio