La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, aseguró que este 4 de septiembre el sector no tiene nada que celebrar.
La dirigente destacó que los trabajadores pasan por una situación difícil, producto a que el gobierno no les ha otorgado un salario digno ni mejores reivindicaciones.
“El Ejecutivo se ha dedicado a remeter contra los derechos laborales. Está aplicando políticas han empobrecido a la clase laboral”.
Señaló que hoy es un día de lucha, acción y de protesta porque hay dirigentes privados de libertad y continúa la migración.
“No vemos por parte del Estado políticas que enaltezcan o beneficien al sector“.
Hizo un llamado al mandatario nacional a dejar de recargar la crisis en el hombros de los trabajadores, pues ellos no generaron.
Manifestó que es urgente que se discutan los contratos colectivos, que haya igualdad de condiciones para todo el personal. “Los derechos son colectivos, basta ya de trabajadores de primera y de segunda”.
Recordó que el sector laboral tiene más de 520 días pidiendo un ajuste salarial. “Seguimos elevando nuestra voz porque no somos esclavos, somos trabajadores con derechos”.
La dirigente reconoció la labor de los hombre y mujeres quienes ejercen dentro de la administración pública, porque sigue dándolo todo pese a la adversidad.