Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Judermi García: En presupuesto de Gobernación de Carabobo no hay asignación que beneficie a trabajadores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El descontentó de los trabajadores que laboran en los organismos dependientes a la Gobernación de Carabobo, cada vez es mayor.

Este personal no obtuvo respuesta del mandatario Rafael Lacava a las solicitudes realizadas durante el 2023. Aunado a esto, en el presupuesto aprobado por algunos legisladores no existe ninguna asignación destinada al sector laboral.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, dijo que el balance en el 2023 fue negativo. El personal no recibió beneficios estipulados dentro de la convención colectiva o algún incentivo por parte del patrono.

Ante este escenario se preparan para continuar su lucha por mejores reivindicaciones.

«Nos sentimos burlados porque en otras gobernaciones si otorgan incentivos a su personal, mientras que en Carabobo solo dan bonos a un grupo mientras que el resto es excluido. Ni el Gobernador ni su tren ejecutivo quieren sentarse con los representantes laborales, tampoco tienen voluntad para que esta situación mejore».

García criticó que a finales de 2023 hayan dado a los trabajadores 12,50 bolívares por concepto de cesta navideña.

«Estamos esperando los resultados de la reunión que se realizará el 15 de enero en Caracas, en la cual participarán los representantes de las centrales sindicales. Queremos que haya de parte del gobierno una respuesta ya sobre el aumento de salario mínimo y el ajuste en cada uno de los niveles del tabulador».

Mencionó que algunos trabajadores se mantienen resistiendo en su puesto hasta poder lograr la jubilación, pero que ha sido poca la incorporación de nuevo personal por los sueldos bajos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio