Los pensionados y los jubilados de Venezuela saldrán a la calle este miércoles 9 de marzo, como medida de protesta ante la inconformidad ante lo que consideran poco dinero de las pensiones.
En el estado Carabobo, los manifestantes tienen planteada una concentración frente a la Plaza Santa Rosa, a las 10:00 am, aunque a nivel nacional lo harán en las oficinas regionales del Seguro Social, en desacuerdo con el nuevo aumento del salario mínimo, el cual no alcanza para alimentos y medicinas.
La vocera de los pensionados en el estado, Alba Morales, dijo que está prevista la asistencia de los trabajadores agrupados en la Federación de los Trabajadores de Carabobo, Fetracarabobo, el Sindicato de la Construcción, la Federación de las Asociaciones de Profesores Universitarios, Fapuc, así como Fetrasined y trabajadores del Petróleo.
El representante de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados venezolanos, Edgar Silva, refirió que el ajuste nuevo del Gobierno es inconstitucional. «Para que el ajuste sea constitucional debe cumplir con el artículo 91 de la Constitución, que establece el sueldo mínimo y las pensiones de acuerdo al costo de la canasta básica familiar, cuyo monto en enero fue de 896 dólares o 4.121 bolívares».
Los adultos mayores hicieron un llamado a la población en general a acompañarlos en este acto nacional para solicitar al Gobierno Nacional que cumpla con el mandato constitucional de llevar el monto del dinero al costo real de la cesta básica nacional.
Foto referencial