Jubilados de Pequiven denuncian incumplimiento del cronograma de pago

(Marlene Castellanos).-    José Castillo, representante de la Asociación de Jubilados de Pequiven en Morón y Puerto Cabello,  exigió este martes  29 de octubre el pago de pensiones para todos los extrabajadores de  esta industria.

Castillo aseveró que,  es necesario que se honren los compromisos pendientes  a cerca de 30 mil personas en todo el territorio nacional.

El dirigente aseguró que, a cada uno de los jubilados les adeudan cerca de 57 mil dólares.

  “Estamos pasando por una grave situación y se está viendo afectada nuestra calidad de vida y  la de nuestra  familia, producto a la apropiación indebida de  nuestros  haberes”.

Manifestó que, el fondo de pensiones representa los ahorros para algunos de 15 años y para otros 40 años.

“La   Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera nacional, ha sido constante en  sus reclamos ante las diferentes instituciones del poder moral entre ellos la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República; de quienes, por extraña razón, no hemos recibido respuesta”.

Por su parte Migdalia Aguilera, secretaria de actas de la agrupación destacó que, están organizando otras acciones de calle y que tienen previsto realizar una la próxima semana.

“Tenemos previsto desarrollar la protesta de los bastones, porque nuestra lucha continuará hasta que nos cancele lo que nos corresponden”.