Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jubilados de la UC reafirmaron solicitud de estados de cuenta sobre cálculos de prestaciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, señaló que, este martes 6 de febrero, realizaron una jornada en la sede del Rectorado de la casa de estudio.

El propósito era que el personal jubilado ratificará los oficios enviados a las autoridades de la institución durante los años 2022 y 2023. En ellos pedían la entrega de los estados de cuenta de los intereses y prestaciones.

Mencionó que es necesario que el sector conozca lo que generó durante el tiempo que prestó servicio a esta casa de estudio.

Explicó que la UC es la que calcula los pasivos y debe entregar dicho documento.

Destacó que también están pidiendo la información sobre la deuda pendiente desde marzo de 2022. En esta fecha se inició la aplicación del instructivo Onapre.

«Necesitamos saber lo correspondiente a las diferencias salariales y cuál debería ser el ingreso real del personal, según lo establecido en la contratación colectiva. Estamos retomando la lucha interna, porque las autoridades han hecho caso omiso a estas solicitudes».

Anunció que el operativo se repetirá los días 20 y 27 de febrero.

«La idea es posteriormente realizar las exigencias ante las autoridades de la Opsu, el Consejo Nacional de Universidades y ante el propio gobierno para que esa distorsión se acabe».

Medidas sancionatorias contra trabajadores

Jiménez denunció que en la UC se está aplicando sanciones a algunos trabajadores, por supuestos incumplimientos de jornada laboral.

El dirigente rechazo que se estén abriendo expedientes administrativos contra el personal. También que hayan excluido gente de la nómina de la institución tanto en Carabobo como en Aragua.

«Habían dicho que no iban a realizar cacería de brujas porque entendían que los trabajadores tienen bajos salarios».

Pidió a las autoridades parar esta medida contra el sector laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio