Jóvenes exigieron frente al CNE de carabobeño extensión del REP

Un grupo de jóvenes, pertenecientes a varias organizaciones políticas de Carabobo  y diferentes casas de estudios de la entidad se concentró este lunes a las puertas del Consejo Nacional Electoral para exigir  extensión en el proceso de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) y  que se abran las oficinas municipales.

En la acción estuvieron presentes: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, MAS y las Universidades Públicas y Privadas.

Los jóvenes   manifestaron que  están realizando estas solicitudes porque existe limitaciones para que los ciudadanos se trasladen de una localidad a otra, debido a la cuarentena absoluta decretada en nuestro estado y a nivel nacional para enfrentar el coronavirus.

Leynner Sequera, presidente del centro de estudiantes  de  Telecomunicaciones  de la Universidad de Carabobo, comentó  que es necesario que se habiliten las otras oficinas municipales, toda vez que en la entidad solo trabajarán  las ubicadas en dos localidades.

En  Valencia  estará funcionando según el dirigente estudiantil, las que se encuentran en  las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel  Peña.

También está habilitada la ubicada en el  municipio San Diego, lo que significa que los habitantes de los doce municipios restantes  no tendrán.

Asimismo manifestó que es necesario que se habiliten más centros móviles porque 81 son pocos, ante la gran cantidad de habitantes que tiene  la localidad.

Dijo que esta iniciativa fue acompañada por estudiantes de las universidades: José Antonio Páez, Arturo Michelena y otras casas de estudios.

Por su parte José Gregorio Nieves, dirigente estudiantil de la Universidad Arturo Michelena,  señaló que es necesario que se habiliten los puntos necesarios  para que los jóvenes puedan concretar su inscripción en el Registro Electoral.

Te puede interesar: