Joven yaracuyano luchó por 40 días en hospital de Barquisimeto

Cuarenta días de lucha entre la vida y la muerte. El abogado José Guillermo Sánchez Rodríguez (27) falleció luego de estar hospitalizado desde el 2 de junio, debido a una accidente que le provocó graves quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Sánchez, quien era oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, iba a bordo de una motocicleta en compañía de un amigo en el sector Prados del Norte de su ciudad natal y un perro se les atravesó ocasionando que Sánchez perdiera el control del vehículo dos ruedas y cayeran al pavimento.

Según allegados a su familia, durante el terrible accidente el tanque de la gasolina al hacer contacto con el pavimento ocasionó chispas, lo que instantáneamente hizo explosión. Sánchez se llevó la peor parte tras tener quemaduras de segundo grado en el 70 % de su cuerpo.

Su acompañante resultó ileso y fue quien contó cómo ocurrieron los hechos y quien ayudó a pedir auxilio para el joven de San Felipe.

Sánchez fue trasladado al hospital Central de San Felipe, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado hasta el Hcamp de Barquisimeto donde estuvo 40 días recluido recibiendo continuos tratamientos. Durante este tiempo, sus familiares realizaron vendimias, rifas y pidieron colaboraciones donde incluían peticiones por donantes de sangre y albúmina humana, para mejorar la salud de Sánchez, pero en los últimos días había decaído, aún por razones desconocidas.

“Recibió un trato digno, fue muy buena la atención en Barquisimeto, pero nuestro guerrero partió”, fueron las palabras de sus familiares a través de las redes sociales, tras anunciar la terrible noticia.

Sánchez se acababa de graduar de abogado y estaba comprometido con una joven en San Felipe, su madre es trabajadora de la alcaldía.

Tomado de La Prensa de Lara