martes, enero 18, 2022

Inicio Entretenimiento Joven carabobeña convierte en arte los billetes de bolívares devaluados

Joven carabobeña convierte en arte los billetes de bolívares devaluados

Massiel Rodríguez- Daisy Lugo es una joven carabobeña que ha desarrollado el arte del origami usando los billetes de bolívares devaluados.

Para darle utilidad a la moneda nacional que ha perdido su valor mercantil, Lugo en compañía de Cesar Castillo y Leider Perozo, realizan jarrones, lámparas, cestas, garzas y otros adornos.

Las artesanías de origami, son elaboradas pieza por pieza, que los adolescentes van armando como un rompecabezas, según el tamaño, la forma y los matices que quieran darle.

Esta es una delicada labor que requiere de una gran inversión de tiempo, destreza  y dedicación.

Cabe destacar que la joven de 15 años, quien es huérfana de padre y madre, vive en una casa hecha de zinc, en el sector Bendición de Dios, en el municipio Libertador.

Desde hace algún tiempo ha tenido la responsabilidad  de cuidar a su abuela quien sufrió un ACV y presenta graves problemas de salud.

Para su sostenimiento económico cuenta con su hermana y unos vecinos, quienes le han ayudado en su alimentación, sin embargo,  presenta muchas carencias económicas.

Daisy estudia tercer año de bachillerato y está iniciando un emprendimiento con las piezas de origami que realiza, las cuales comercializará para obtener sus propios ingresos.

“Antes hacía mis piezas y las regalaba a las personas de por aquí, ahorita me estoy animando para comercializarlos y sacarle provecho económico” expresó Daisy.

A pesar de las dificultades, esta chica muestra un profundo amor por el arte y gran entusiasmo a la hora de hacer sus piezas, pues le permiten un espacio de esparcimiento en medio de su cotidianidad.

“Para mí hacer estas piezas de arte es una forma de expresarme, de entretenerme y de ofrecer a los demás un detalle bonito” dijo la joven artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos