Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Joselyn Brea: después de ganar Caracas Rock, voy el domingo por Nike 10K

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La doble medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 5.000 y 1.500 metros planos, la venezolana Joselyn Brea, estará este domingo en la Nike 10K Corredores ayudando a corredores, con la firme intención de continuar su gran año.

Brea viene de hacer historia al convertirse en la primera atleta venezolana en subir a lo más alto del podio en pruebas de pistas en un evento hemisférico y en el marco de su preparación participó en los 10K de Caracas Rock, donde se impuso sin contratiempos en un recorrido que culminó en la avenida principal de Las Mercedes.

Este domingo vuelve al asfalto de la capital, cuando buscará imponerse nuevamente ante las mejores del país en un trazado que tendrá como punto de salida y llegada las inmediaciones de la Plaza Alfredo Sadel. Durante la entrega de materiales de mañana sábado firmará autógrafos en el Cité Sala de Eventos, Nivel Terraza, CCCT, entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m.

La joven atleta imagen de Bancamiga viene de ser ovacionada esta semana, cuando hizo el primer lanzamiento del juego Leones vs. Cardenales, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

“Cada vez que veo la final de los 5.000 metros y después la de los 1.500 me dan ganas de llorar. Estoy muy contenta por las medallas y porque el trabajo que hemos venido adelantando ha dado sus frutos. Seguiremos soñando y trabajando por el gran objetivo que será en agosto del año que viene, con los Juegos Olímpicos de París”, expresó durante la transmisión del programa Conecta2 de Bancamiga, previo al inicio de ese encuentro.

Aunque todavía no se ha hecho oficial su participación en los Juegos Olímpicos del próximo año, sus resultados y destacada posición en el Ranking Mundial de Atletismo hacen prever que será una de las 905 mujeres que en atletismo estarán en París 2024.

Brea agradeció una vez más el respaldo de Bancamiga en su camino hacia ese magno evento, el que le ha permitido estar en la Liga de Diamante, en el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Budapest y ahora en los Juegos Panamericanos.

“Gracias Bancamiga por creer en mí”, afirmó.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, sostuvo que Joselyn Brea le ha brindado a Bancamiga y al país mucha alegría en los últimos días, lo que confirma lo acertado que ha sido para la institución sumar figuras que como Joselyn son ejemplos de dedicación, fortaleza, disciplina y compromiso.

“Fue muy emocionante para los colaboradores de Bancamiga que este miércoles se haya paseado por cada uno de nuestros pisos y nos haya regalado su tiempo para fotografiarse con el personal junto a sus dos medallas. Ese hecho demuestra su gran humildad y sencillez”, agregó.

Brea no solo tiene el récord de ser la primera venezolana en ganar doble medalla de oro en un evento de pista de los Juegos Panamericanos. También acumula otros méritos como la marca nacional en 1.500 metros logrado en Stanford (Estados Unidos) con 4:07.27, dos veces récord sudamericano de los 5.000 metros (hasta colocarlo en 14:47.76) y otros récords nacionales en pista cubierta (9:04.67 en 3.000 metros) y 10 kilómetros en ruta, logrado en Valencia (España) con 32:05.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio