José Parada garantizó que en esta semana se reactiva producción de gas en Carabobo

José Parada, presidente de la Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización del Gas, garantizó que en esta semana estiman arrancar con la producción de gas GLP, con la recuperación del compresor con tecnología y personal en el país, tal como lo anunció el gobernador del estado, Rafael Lacava.

El funcionario precisó que entre miércoles y jueves estarían haciendo las primeras pruebas, con la finalidad de comenzar a cargar entre viernes y sábado, para lo cual ya tienen organizado un plan levantado de manera de trabajar las 24 horas.  

“El gobernador dio una extraordinaria noticia el fin de semana”, refirió en alusión a lo señalado por el mandatario regional,  quien anunció que la Refinería El Palito reiniciará la producción de gas GLP para el centro del país. 

Entrevistado durante el programa “En Contexto”, conducido por  el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio, el funcionario sostuvo que el gobernador estuvo pendiente de la reparación del compresor de gas húmedo en la refinería.

“Hay que hacer un reconocimiento a los trabajadores y al equipo técnico de la refinería, porque se está haciendo una reparación, que nunca se había hecho en Venezuela, tenemos tecnología y personal técnico con capacidad para resolver los problemas. No nos tocó enviar el compresor al exterior sino que lo reparamos aquí. Ya se están armando los tres niveles que tiene el equipo, para esta semana ya arrancar con la producción de gas”, adelantó.

Explicó que la recuperación del equipo,  permitirá producir unos 3 mil metros cúbicos de gas, aproximadamente entre 18 y 20 gandolas para surtir el estado Carabobo.

Además, precisó que están seguros que con lo que puedan cargar en la refinería de Jose y la producción de El Palito, a la vuelta de 15 días, una vez que arranque el llenado de las cisternas, puedan levantar al estado Carabobo con el tema del gas y ponerse al día con los clientes.

“Estamos contentos porque tanto la gerencia, como también el equipo técnico, administrativo y el personal obrero de la refinería El Palito, están trabajando enormemente”.

Además, precisó que en la refinería de Amuay también están trabajando fuertemente para la producción de gas que vendría a aliviar la situación en el país.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!