José Manuel Olivares: Venezuela no está preparada para atender el pico de la pandemia

El diputado José Manuel Olivares alertó que Nicolás Maduro no contabiliza 44 casos positivos de profesionales de la salud con covid-19 en diferentes estados de Venezuela y confirmó cinco fallecidos que tampoco entran en las estadísticas del régimen.

Según registro de Olivares, el personal de salud contagiado se distribuye así: 2 médicos en el CDI Campo Oficina en El Tigre, estado Anzoátegui; 5 médicos y 1 enfermera en el Hospital Adolfo Prince, estado Carabobo; 7 médicos en el Hospital Dr. Pablo Costa Ortiz, estado Apure; 2 médicos en el Hospital Luis Razetti, estado Barinas; 7 médicos y 1 camarera en el IVSS de La Guaira; 5 médicos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; 1 médico del Hospital Luis Ortega en Nueva Esparta; 2 enfermeros militares que trabajaron en un campamento de migrantes en el Hospital Patrocinio Peñuela, estado Táchira; y 11 médicos y enfermeras del Hospital Universitario de Los Andes.

El representante de la Asamblea Nacional indicó que médicos y enfermeros se contagian porque en 55% de los hospitales no tienen tapabocas; en 60% carecen de guantes para la manipulación y atención de los pacientes y en 70% de los centros de salud no hay agua.

Asimismo, el diputado confirmó el fallecimiento de cinco personas con Covid-19, lo que representa un aumento del 50% de la tasa de mortalidad en Venezuela por el virus. Estas muertes tampoco son contabilizadas por el régimen de Maduro. Olivares precisó que los decesos se produjeron entre el 8 y el 21 de mayo en los estados Mérida, Apure, Barinas y Anzoátegui.

Migrantes

Olivares rechazó que Maduro pretenda satanizar a la diáspora venezolana que regresa al país llamándolos “armas biológicas”. Al respecto declaró: “Hay que ser muy miserable para llamar a los venezolanos que quieren regresar a casa ‘armas biológicas’. ¿A quién se le ocurre que un venezolano quiere regresar a su hogar a matar a su mamá y sobrinos?”. El diputado aseguró que los venezolanos que retornan al país se contagian cuando son hacinados en las fronteras.

Focos estatales

Olivares también alertó sobre la existencia de focos de covid-19 en tres zonas de bajos recursos del país que no cuentan con suministro regular de agua: Carayaca, estado Vargas; La Vega, Caracas; y en el municipio Sucre, estado Mérida.

error: Contenido Protegido !!