sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Opinión José Gregorio Hernández fe, esperanza y caridad

José Gregorio Hernández fe, esperanza y caridad

Columna: El  Monje de Camoruco

(Por: Sergio  Márquez Parales)

El 30 de abril del año 2021 marca un antes y un después dentro del tema religioso en nuestro país.

Independientemente de la marcada influencia de la religión católica dentro de la cultura venezolana, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, produjo una sensación de júbilo popular en todos los sectores de Venezuela, sin distingos de credo, status social o tendencia política; y la razón, José Gregorio es nuestro, un científico que hablaba seis idiomas, músico, investigador, laico y hasta con  algunas inclinaciones políticas que lo llevó a manifestar públicamente sus desacuerdos con los gobernantes de turno sin que eso significara que antepusiera su condición de médico al desempeño de cualquier posición ideológica. Quizás esté allí su mayor grandeza, que a sabiendas de que era un ser tocado por Dios, su humildad fue una de sus virtudes la cual le permitía ser por igual el “médico de los pobres”, pero también, el de los seis presidentes que atendíó durante su vida. 

Razones sobran para celebrar la beatificación del Dr. Hernández; sin embargo, oportuno es señalar entre ellas, 1,a la Fe que todos tenemos en lo que de ahora en adelante será su obra en beneficio de los sectores más necesitados del país; 2, la esperanza, de que como buen venezolano, este noble trujillano todos los días intercederá ante Dios por la pronta solución de nuestras necesidades; y por último, la caridad que será un ejemplo a seguir por todos nosotros para tender  la mano generosa a todos aquellos que la necesiten, siguiendo el mandato de Jesucristo “amándonos unos a otros como Jesús lo ha hecho con nosotros”. Amen.

Empresariado venezolano cansado de esperar ahora está dispuesto a asumir los retos del futuro

Por más de veinte años la dirigencia empresarial de Venezuela estuvo esperando que los actores políticos, presentaran las propuestas, los planteamientos, proyectos y soluciones necesarias para intentar rescatar la prosperidad económica en el país; y, aunque al principio, fueron sectores del gobierno quienes se negaron rotundamente a cualquier tipo de apertura e incluso, promovieron políticas erradas de expropiación u ocupación de fábricas y fincas con las flameantes banderas del viejo argumento de la mal llamada “cogestión obrera” como fundamento de los más fanáticos defensores de la Revolución del Proletariado”; ahora, las cosas han cambiado y el gobierno parece estar en la onda de intentar promover una especie de convenio que le permita a los empresarios cumplir el viejo anhelo de que sus inversiones en dólares, regresen en la moneda estadounidense y no en Petros ni bolívares. Hay un fuerte olor a criptomonedas en la mesa.

Lamentablemente o afortunadamente si así usted lo prefiere, hoy las realidades son otras y el “golpe de timón gubernamental” está más cerca de los que muchos creen y desde el propio partido de gobierno se está preparando la defensa necesaria de las medidas que se tomarán en el futuro inmediato y que a más de uno dejará como “pajarito en rama”.

Que a nadie tome por sorpresa la medida judicial que benefició a los empresarios de CITGO; que tampoco caigan como “Condorito” ciertos personajes si definitivamente se atenúan ciertas sanciones que tienen que ver con el Diesel; pero, que mucho menos se extrañen si de ahora en adelante notan un cambio de discurso de quienes hasta ahora fueron voceros del gobierno de USA, la Unión Europea o hasta la mismísima OEA; pues en la Casa Blanca ya se repartieron las cartas, solo falta ahora, que cada uno comience a desarrollar su juego para que se abran las apuestas. Ojalá, y todos estén apostando por Venezuela.  No hacerlo, sería un crimen imperdonable.

Los chismecitos de “Doña Meche”

¿Cierto o falso qué hay fichas negras y blancas detrás del intento de despojo del partido CAMINA de las legítimas manos de su fundador, Carlos Lozano?

El dirigente Jesús Acosta Medina continúa desarrollando su trabajo desde la ONG “Naguanagua Presente”, su petición es fácil de satisfacer  y además, puede coadyuvar a solucionar la situación en ese municipio; pues Jesús solo exige que se realicen primarias y se respeten sus resultados.  “Yo lo veo bien en realidad”. El problema es que parece que a Acosta Medina ya le jugaron “kikirigüiki” una vez con lo de la pintura del Arco de Bárbula”. “Coma avispas mijo”

Gabriel Navarro, ese es el nombre que más ha sonado dentro de los simpatizantes rojos del municipio San Diego para intentar construir un proyecto con miras a que el PSUV por fin logre el nada fácil objetivo de ganar en San Diego. Por cierto toma fuerza la versión de que Enzo viene y viene a…

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...