José Altuve de vuelta en el roster de Houston

Prensa LVBP.- Como había sido anunciado, el segunda base José Altuve regresó al roster activo de los Astros de Houston este martes, luego de perderse 21 partidos desde que pasó a la lista de incapacitados de 10 días, el 25 de julio, debido a molestias en la rodilla derecha. Nunca antes había sido inhabilitado por problemas físicos.

El domingo, Altuve jugó un encuentro de rehabilitación en Triple A y se unió al equipo el lunes en Seattle, para el inicio de la serie contra los Marineros y participó en la práctica del equipo, sin inconvenientes.

El manager A. J. Hich recibió al infielder, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los brazos abiertos, ya que durante su ausencia el equipo tuvo marca de 8-13 y ahora ve por el retrovisor a los Atléticos de Oakland, que han mostrado el mejor beisbol de la división oeste durante el último mes.

“Estoy emocionado”, dijo Altuve a MLB.com. “Este es un gran equipo. Sé que saben que me gusta cada detalle de este equipo y la manera como juega. Estamos en el primer lugar y lo más probable es que accedamos a los playoffs. Tengo mucha confianza en mis compañeros de equipo y sólo quiero ser parte de esto”.

Al momento de lastimarse, el maracayero era el líder en hits del circuito (134), mientras que ligaba para .329 de promedio, con .392 de OBP, nueve jonrones y 46 remolcadas, en 104 desafíos.