Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

José Altuve con racha de extrabases en MLB Playoffs

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) José Altuve conectó un sencillo impulsor de dos carreras, que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, para darle una ventaja a los Astros que nunca más perderían, camino a un triunfo 10-5 contra los Atléticos de Oakland, en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana, que se disputa en el Dodgers Stadium, como parte de la burbuja creada por la MLB.

Altuve, que había conseguido un imparable en el quinto, elevó a 19 sus encuentros multihits en la postemporada, máxima cifra entre los venezolanos que han actuado en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference. Desde 2015, cuando Altuve disputó su primer partido de playoffs con Houston, es la mayor cantidad en las Mayores, igualado con su compañero de equipo, George Springer. 

Además, rompió el empate que mantenía con Pablo Sandoval en juegos de playoffs con dos o más remolcadas, tras sumar su séptimo. Ahora se sitúa en solitario detrás de Miguel Cabrera, que cuenta 11 desafíos de ese calibre, líder entre los criollos.

Las dos incogibles del segunda base elevaron a 62 su total vitalicio en playoffs, la mayor cantidad en los anales de la franquicia de Houston. Además, está igualado en juegos (53), con Carlos Correa y George Springer.

Altuve había fallado en sus siete turnos en la Serie de Comodín contra los Mellizos de Minnesota, pero el boleto que recibió con las bases llenas, en la novena entrada del Juego 1, empujó la carrera de la diferencia y le convirtió en el cuarto pelotero en la historia de la postemporada que negocia pasaporte en el noveno o más tarde en el juego, con las bases congestionadas. El último había sido Willy Taveras, de los Rockies de Colorado en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en 2007.

El partido mostró a un Altuve mucho más parecido al de la postemporada de 2019, en la que ligó para .329/.366/.605, incluida la Serie Mundial.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio