José Altuve comanda a los cinco venezolanos con más hits en postemporada

Para los venezolanos aparecer en la postemporada de las Grandes Ligas es algo habitual, más en los últimos tiempos en los que muchos criollos han sido claves para que sus franquicias terminen con el título en sus manos, pero en estos playoffs de 2019 es José Altuve el que acapara la mayoría de las miradas.

El de Puerto Cabello no se cansa de romper récords en este tramo final de la campaña, incluso ya está igualado con Miguel Cabrera como los criollos más jonroneros en postemporada (los dos con 13 vuelacercas); no obstante, uno de los registros más importantes que ahora domina el camarero es el del venezolano con más hits en playoffs. Altuve sobresale en una lista histórica, con peloteros de leyenda que han marcado un antes y un después en el mejor beisbol del mundo.

Este es el ‘Top 5’ de criollos con más hits en postemporada:

5. Víctor Martínez

En esta lista el primero en aparecer es uno de los habituales en los renglones ofensivos entre venezolanos y no es otro que Víctor Martínez. El de Ciudad Bolívar logró estar en cinco oportunidades en el mes de octubre con tres conjuntos diferentes: los Indios de Cleveland (2007), los Medias Rojas de Boston (2009) y con los Tigres de Detroit (2011, 2013 y 2014). Con ellos el toletero criollo acumuló un total de 47 inatrapables.

4. Pablo Sandoval

“Kung Fu Panda” además de estar entre los venezolanos más jonroneros de los playoffs, también destaca entre los que tienen más imparables, al atesorar 53 hits. Sandoval ha estado presente en tres ocasiones en postemporada, todas con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014) y en todas mostró un nivel soberbio que en cada una de ellas llevó a su equipo al título, tanto así que la Serie Mundial de 2012 ante los Tigres de Cabrera, Martínez y compañía, consiguió llevarse el MVP de esa final. 

N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

3. Miguel Cabrera

La leyenda viva del beisbol venezolano vuelve a lucir en otro apartado ofensivo y si hasta hace poco dominaba el de jonrones (que ahora comparte con Altuve), de igual forma sobresale en el segundo lugar entre los criollos que más hits tienen en postemporada. El toletero oriundo de Maracay ha intervenido en cinco oportunidades en playoffs con dos conjuntos: los Marlins de Florida (2003), con los que se llevó el anillo de la Serie Mundial, y con los Tigres (2011, 2012, 2013 y 2014). Cabrera siempre ha mostrado su gran habilidad para batear, algo que le ha permitido conectar un total de 57 incogibles en sus distintas presencias en estas instancias finales.

2. Omar Vizquel

Uno de los peloteros insignias de la historia del beisbol dice presente en esta lista gracias a su increíble capacidad de pegar imparables y lo hace, también en la segunda casilla, gracias a los 57 hits que dio en sus muchas actuaciones en postemporada. Vizquel compareció en seis ocasiones en las instancias finales de las Grandes Ligas, todas ellas en los grandes años de los Indios de Cleveland (1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000). Aunque en ninguna pudo coronarse, el caraqueño dejó impronta de la destreza que tenía al batear, pero sobre todo de la maestría que poseía con el guante en el campocorto.

1. José Altuve

Ver a ‘Astroboy’ en la cima de la lista no es para nada extraño, pues ha bateado de todo en las cuatro oportunidades que ha llegado a los playoffs y todas con los Astros de Houston (2015, 2017, 2018 y 2019). Altuve es el alma del conjunto sideral y lo demuestra en cada turno que se para sobre el plato. Todo ese poder le ha permitido batear en momentos claves y tras el cuarto juego de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington suma un total de 58 imparables que lo dejan como el líder de un escuadrón criollo de mucha calidad. 

October 23, 2017; Los Angeles, CA, USA; Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) and left fielder Marwin Gonzalez (9) during workouts before game one of the World Series against the Los Angeles Dodgers at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

(Con información de Meridiano.com)