Jornadas de salud incluyen charlas de planificación familiar en Puerto Cabello

La alcaldía del municipio Puerto Cabello a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), continúa con las jornadas de salud de forma semanal en la Clínica Municipal El Portuario.

Mujeres y hombres de todas las parroquias de la ciudad, son atendidas de forma gratuita, gracias a los médicos especialistas, como lo informó, Lenik Hon, presidenta de Inamus.

Especificó que se encuentran desplegados con la colocación de anticonceptivos, Implanol, pastillas orales e inyecciones, citas para citologías, odontología, control de embarazo, desparasitación, ecos entre otras.

Charlas de planificación familiar

Los días miércoles, en Inamus, se dictan charlas de planificación familiar a parejas jóvenes, como prevención ante el descontrol sexual que trae como consecuencia embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

“Nuestra juventud recibe los conocimientos que permiten lograr un mejor nucleo familiar, ya que en la actualidad preocupa un ascenso en la natalidad, que muchas veces se debe a la desorientación que debe iniciar en el hogar” dijo.  

A través del programa “Inamus va a la Escuela”, un gran número de instituciones educativas del municipio, reciben servicios de salud y medicamentos de acuerdo al diagnóstico, trabajo que efectúan con amor y compromiso patrio, añadió.

Daisy Linares con nota de prensa alcaldía de Puerto Cabello

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!