“2das Jornadas de Competencia Interna de Deletreo” inician en escuelas municipales de San Diego

La Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía del municipio San Diego inicia las “2das Jornadas de Competencia Interna de Deletreo” en las cuales se escogerán a los mejores alumnos de la primaria que competirán en las municipales.

Unos 72 estudiantes fueron seleccionados, tres por cada sección, de los dos turnos, mañana y tarde, con dos meses de preparación para que logren en el menor tiempo posible, el uso correcto de las letras y su pronunciamiento a través de un juego de palabras.

Además, deben demostrar a la perfección el uso del acento, y el dominio de la ortografía, como informó la sub directora académica, de la tarde, del Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez, Yoveira La Madriz, quien afirmó que la actividad forma parte de una de las estrategias del plan lector que se desarrolla en el municipio, por instrucciones del alcalde, León Jurado.

Con la actividad se logra que los competidores desarrollen la comprensión de la lectura, la agilidad mental, una mejor pronunciación, así como el dominio de la ortografía.

Los alumnos que logren clasificar en estas internas asistirán a las Competencias Municipales de Deletreo que se realizarán el día 7 de junio del presente año  en el Auditorio de la Alcaldía de San Diego.

error: Contenido Protegido !!