Jornada médico-asistencial atendió a 250 habitantes de Libertador

La Alcaldía del municipio Libertador benefició a unos 250 habitantes de esta localidad, mediante jornadas médico-asistenciales, informó Noelia Pérez, directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

Los asistentes al operativo contaron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron más de 500 medicamentos sin costo alguno.

Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima, y en la comunidad Bicentenario, esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

“En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados”, notificó la funcionaria.

La sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. “Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito”.

Esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!