lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Jornada médica-ginecológica en marco Mes de la Mujer benefició a féminas porteñas

Jornada médica-ginecológica en marco Mes de la Mujer benefició a féminas porteñas

Con el propósito de brindar atención medica para garantizar salud a las féminas de la ciudad, la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt junto al Despacho de la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, realizó este miércoles 09 de marzo una Jornada Médico-Ginecológica gratuita en marco al Día Internacional de la Mujer.

Desde la Clínica Municipal El Portuario, el personal médico especializado del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) ofreció consulta ginecológica, evaluación mamaria, rastreo ecográfico, pruebas de embarazo y citologías. 

Durante la jornada especial, los expertos en salud también colocaron implantes anticonceptivos a 20 adolescentes, con la finalidad de controlar el embarazo precoz. Además, se otorgaron anticonceptivos orales, pastillas de emergencias, preservativos y kits de higiene personal.

La primera combatiente del municipio, señaló que durante el mes de marzo seguirán realizando actividades a lo largo y ancho de la ciudad en conmemoración al Mes de la Mujer, acciones que son posibles gracias al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes trabajan comprometidos con la salud y bienestar del pueblo y las mujeres porteñas.  

“Estamos en el mes de la mujer celebrando y dignificando a la mujer venezolana; hoy nos encontramos haciendo esta jornada medica para nuestras mujeres, una mega jornada integral que está orientada en brindar atención en materia de salud a nuestras guerreras porteñas”, expresó.

Por su parte, Lenik Hon, presidenta de Inamus, indicó que un equipo multidisciplinario del referido instituto fueron los encargados de atender y evaluar a las pacientes en la jornada de salud, a fin de detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino, la prevención del embarazo a temprana edad, y otras enfermedades.

“En la Clínica El Portuario acompañados por nuestra primera dama, se desarrolló esta gran jornada especial de atención a la mujer. Aquí estamos y seguimos trabajando comprometidos con la salud de las mujeres de Puerto Cabello; esta será la primera jornada de salud para la mujer en este año 2022”, precisó Hon.

Hon aprovechó para informar que Inamus lleva a cabo el programa de salud integral para la mujer, en el que ofrece los días miércoles consultas de control prenatal y planificación familiar. Así mismo, indicó que una vez al mes se realiza una jornada médica de salud para la mujer, liderada por Díaz de Betancourt, quien siempre ha velado por el bienestar de las féminas del municipio. 

Loren Rivera, porteña favorecida en la jornada de salud, manifestó estar contenta y agradecida con las autoridades que hicieron posible la realización de la actividad en marco al Día de la Mujer, donde las féminas conocieron  su estado de salud, “Agradezco al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y nuestro alcalde Betancourt por la iniciativa de esta jornada para el cuidado de las mujeres”.

Mientras que la ciudadana Brígida Palenzuela, comentó que la jornada de salud fue de gran beneficio para las jóvenes que no cuentan con los insumos suficientes para costear la colocación de un método anticonceptivo en un centro clínico privado.  “En nombre de todas las mujeres que fuimos beneficiadas con la colocación de anticonceptivos, le doy las gracias al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por esta jornada especial brindada a las mujeres de Puerto Cabello”, dijo.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...