Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jornada de Despistaje de Hipertensión Arterial realizada en la Clínica Municipal El Portuario

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el propósito de garantizar la salud del pueblo porteño, la alcaldía de Puerto Cabello a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), desarrolló una jornada de Despistajes de Hipertensión Arterial en la Clínica Municipal el Portuario.

Durante la actividad de salud asistencial, fueron atendidas de manera gratuita más de setenta pacientes, estos recibieron los servicios de consulta general y entrega de medicinas; además de toma de tensión a personas con posibilidad de ser hipertensos.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, informó que se busca controlar en la población los factores de riesgo asociados a la hipertensión, recomendó a la colectividad en general, mantener una alimentación adecuada y control médico continuo, para evitar daños relacionados a dicha patología. 

“Estamos cumpliendo los lineamientos de garantizar la salud de nuestro pueblo, gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, siempre atentos a que los beneficios de salud lleguen y se cumplan a cabalidad” dijo.

Pueblo agradecido

Alicia Sánchez, habitante de la comunidad El Portuario, agradeció al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, por realizar de manera continua jornadas de salud totalmente gratuitas en beneficio de todos los ciudadanos.

“Muy agradecida con esta jornada que nos beneficia directamente a personas como yo que somos hipertensos, continúen trabajando en materia de salud y brindando apoyo a aquellos que realmente lo necesitan”, indicó

Por su parte, Luisa Ayala, de la comunidad de Vivas López señalo, que la hipertensión es una enfermedad crónica grave que afecta a millones de personas en el mundo.

“Es de suma importancia esta ayuda por parte del gobierno nacional, regional y municipal, el poder tener la atención necesaria para este padecimiento y que podamos adquirir el medicamento no tiene precio, gracias por tan buena labor” finalizó.

Fotos/ Williangel Vásquez – Zoreangel Olivero/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio