Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jornada de colocación de DIU atendió 40 mujeres en Los Guayos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el objetivo de promover el programa de planificación familiar y de garantizar la salud de la mujer guayense, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, trabajando de la mano con el sistema público nacional de salud “Juntos por cada latido”, realizó una jornada especial de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU); en el ambulatorio Los Guayos y Las Agüitas, beneficiando a 40 mujeres de la municipalidad.

“Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, estamos beneficiando a las mujeres del municipio; haciendo el acompañamiento con secciones educativas acerca de las ventajas y cuidados del mismo. Que permita a la paciente, conocer sobre la importancia de prevenir el embarazo no deseado, a través de las consultas de planificación familiar”, informó la Dra. Oscelyn Sequera, Subdirectora del sistema de salud municipal.

Cabe mencionar, que la actividad contó con el apoyo de médicos especialistas y técnico de las promotoras sociales de la Alcaldía, del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (Iamiguayos), así como; de los galenos del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), todos unidos para brindar bienestar y respuestas a las necesidades del sector mujer.

Agradeciendo la atención a la mujer

Al respecto, Magdiel Escalona proveniente de la comunidad Los Olivos calificó de: “Excelente, la iniciativa de la alcaldesa Mervelis Moreno, porque estamos algunas mujeres con muchos niños y es perfecto para prevenir esa situación. La atención ha sido estupenda por parte de las trabajadoras de la Alcaldía. Agradecida con la alcaldesa por esta jornada que están realizando en el ambulatorio Los Guayos”.

Por su parte, Luciana Rodríguez habitante de Alicia Pietri, agregó que la jornada estuvo muy buena “yo ya tengo tres hijos y de verdad necesitaba un apoyo con la colocación del DIU. Agradezco el apoyo que nos brindan a las mujeres, la alcaldesa está full comprometida con nosotras, ella es mujer y sabe lo importante que es este aporte para nosotras, que siga trabajando por nuestro pueblo”.

Con estas atenciones sociales, dirigidas a la mujer guayense, la alcaldesa de Los Guayos, atendiendo el llamado del Jefe de Estado, continúa trabajando en la aplicación del sistema 1×10 del “Buen Gobierno”, para garantizar la salud de la población.

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio