Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jornada de atención integral “Venezuela Nuestra” atendió a más de 2500 vecinos de Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Más de 2500 personas provenientes de distintos sectores del municipio Naguanagua fueron beneficiadas este miércoles, durante una nueva jornada de atención integral “Venezuela Nuestra”, organizada por el Gobierno de Carabobo y la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González.

La primera autoridad municipal asistió al operativo realizado en el bulevar Rómulo Gallegos, acompañada por Elizabeth Niño, directora del 0800 – BIGOTE, y ambas recorrieron todo el espacio dispuesto para recibir a vecinos de Capremco, Nueva Esparta I y II; Barrio Colón, Tarapío II, Urb.Tarapío, Barrio Oeste I y II; Güere I, II y III; Valle Verde y Santa Ana.

“A este despliegue vino toda la caballería para atender a los vecinos de estas comunidades con servicios de salud, alimentación, medicina, odontología, belleza, entrega de medicinas, GAS-DRÁCULA. Con el apoyo de Insalud, instituciones del Estado y el 0800-BIGOTE, programa que el gobernador Rafael Lacava ha implementado en Carabobo, apegado a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro”, comentó la alcaldesa Ana González.

La mandataria resaltó que desde el ayuntamiento realizaron un abordaje previo al operativo, con apoyo de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para ubicar a esas personas que requieren atención especial y así pudieran beneficiarse con cada una de las atenciones, sobre todo en lo relacionado al servicio de salud.

“Este ha sido un programa recurrente. En Naguanagua es la cuarta jornada que se organiza. Hemos recorrido todo el municipio y esperamos que el cronograma del 0800-BIGOTE nos permita seguir apoyando a las comunidades de manera constante y permanente”, agregó.

Atención garantizada

Elizabeth Niño, por su parte insistió en la incorporación de toda la maquinaria del Gobierno de Carabobo, encabezada por el 0800-BIGOTE, Desarrollo Social y Fundaniño, para lograr el éxito de la jornada realizada en Naguanagua en la que recibieron a personas de 13 comunidades.

“Hoy entregamos más de 3000 medicamentos. Además, incorporamos la atención a los abuelos y abuelas de la patria, así como a todas las grandes misiones de nueva generación, como la han instruido el presidente Nicolas Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, indicó la directora del 0800-BIGOTE.

Para esta jornada fueron habilitados dos tomógrafos, unidad odontológica, medicina general, urología, ginecología, cardiología, pediatría, geriatría. “Pudimos realizar ecografías pélvicas para embarazadas, citologías, electrocardiogramas y ecocardiogramas para los adultos mayores”, enfatizó Elizabeth Niño.

Agradecimiento de los vecinos

La señora Ermenegilda Mavarez, vecina del sector, calificó como “muy bueno” el operativo de atención integral que reunió a todos los servicios del 0800-BIGOTE, consultas médicas. “Me parece chévere, porque nos estamos beneficiando 13 comunidades. A nosotros, como poder popular, nos convocaron para comunicar y traer a la gente”, dijo.

Entretanto Rosa Pereda, agradeció la atención recibida durante su estadía en la jornada, donde recibió el diagnóstico de su estado. “Me atendió una doctora y me mandó para el urólogo, porque quizás tenga un problemita en los riñones. Las muchachas son muy amables. Esto es maravilloso; ojalá sea siempre”, acotó.

“Esto es maravillosamente bueno, como hacía falta esto”, expresó María Labrador, quien se dirigía al IVSS y prefirió quedarse en la jornada. “Yo llegué de sorpresa, porque me dirigía al seguro social y me quedé aquí. Estas jornadas nos ayudan en lo económico, fíjate que yo pagué hace poco 16 dólares por un examen y quedé ahorcada”, manifestó. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio