El candidato a alcalde de Guacara, Jorman Jesús Toro, afirmó que entre sus propuestas más urgentes está la de gestionar un hospital en la zona sur de Guacara, una vez que sea alcalde del municipio.
“Hay que atacar rápidamente, con un plan, para reactivar los Centros de Diagnósticos Integrales, CDI, que están en malas condiciones. Sólo uno está activo, con 15 camas, para toda la población guacareña”.
Los CDI, que están en Ciudad Alianza y en el centro, se pueden rehabilitar para los afectados por el covid-19, cuya cifra de afectados es muy alta, aseguró.
Otro de los problemas que dijo el candidato, Jorman Jesús Toro, que le preocupan, es el mal estado de las escuelas. “Están abandonadas. Aún las autoridades locales ni siquiera han hecho el mantenimiento, no han cortado el monte, en el 70% de ellas”.
Algunos colegios que han sido víctimas del robo. Y, aproximadamente unas 15 escuelas no están en condiciones de iniciar las actividades, aunque el Poder Ejecutivo ha llamado a clases presenciales, refirió.
Puso como ejemplo las escuelas, Quebrada Honda y Carlos Arvelo, en Yagua; ambas están en mal estado. Con el monte alto, deterioradas, sin agua, les falta pintura.
Reiteró llamado a la unidad
El candidato, Jorman Jesús Toro, reiteró que junto a su equipo está con los brazos abiertos e insistiendo en la unidad. “Es lo que exigen los vecinos, porque tenemos en claro que nuestro enemigo es el régimen. A nosotros nos afecta que la gente vea que no hay unidad”.
Aunque, aseguró que los vecinos de Guacara creen en su persona. “Saben que seré de ayuda”, agregó e insistió en conseguir la unidad. En hacer un bloque para rescatar los espacios. “Esa la esperanza de la gente”, manifestó. “Los invito a todos a trabajar”.
¿Quién es Jorman Jesús Toro?
Jorman Jesús Toro, es un joven empresario. “Llegué al mundo de la política tras haber colaborado con la política”. Unos amigos propusieron crear un movimiento social. Así nació el “Movimiento naranja”.
Está activo. Desplegado en el municipio, haciendo obras sociales en las zonas más vulnerables.
Es un padre de familia que cree en Dios, sobre todas las cosas. Un humanista querido, gracias a sus obras sociales. “Me gusta hacer regalos a los niños”, destacó.
Jorman Jesús Toro, sueña con ser el alcalde de Guacara para fortalecer cada una de las competencias municipales. “Duele ver la desidia y la humillación que sufre el pueblo guacareño. No queremos más engaños, queremos soluciones”, añadió.