Jorge Rodríguez: “Si no se logra abatir la curva de contagio colapsarán los servicios de salud”.

(Tibisus).-El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, advirtió que si no se  logra abatir la curva de contagio se colapsarán los servicios de salud, cuando en este momento se tienen 77 casos confirmados y dos en estado crítico.

Agregó que el sistema de salud cuenta en este momento con  1.200 camas de cuidados intensivos para atender a pacientes que presenten complicaciones mayores, además la red hospitalaria cuenta con 450 camas de cuidados intensivos para pacientes críticos e incorporaron 5 mil 073 Centros de Diagnóstico Integral es para la atención de los pacientes.

Tenemos dispuestas 4 mil camas de hotel, contamos con 23mil 762 camas suficientes para la atención para los que presenten infección del covid-19.

Sostuvo que por cada persona  que cumpla con la cuarentena, menos va a durar este tipo de encierro  y menos personas van a morir.

Agregó que existen  estudios auspiciados por la OMS que señalan la posibilidad del uso profiláctico de la cloroquina, para usarse en los pacientes que tuvieron contacto con el contagiado, Ayer el presidente Maduro señaló  que se le dará tratamiento de cloroquina a los contactos cercanos de un determinado paciente y al personal sanitario.

Recibimos un  informe de publicaciones científicas que habla de la hidroxicloroquina, donde se conoce que había efectividad de este medicamento para disminuir la carga viral.

Tenemos tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con el #Covid_19 

Agregó que el gobierno nacional ha venido haciendo una encuesta donde preguntamos si tenían los síntomas  para verificar nuevos casos, a esta hora más de 11 millones de personas han respondido la encuesta.

Contamos con la plataforma “Patria” que permite que más de 20 millones de personas puedan interactuar con el Gobierno Bolivariano. El despistaje ampliado y personalizado, se irá casa por casa a buscar a pacientes con sintomatología para realizar este despistaje.

Si se tiene una cuarentena que involucre el 75% de la población, a los 30 días tendríamos pocas personas contagiadas. A manera de ejemplo, dijo que una persona afectada en un lapso de cinco días habría infectado a cinco más.

Aseguró que si no se hubiese acatado la cuarentena al día de hoy, tendríamos cerca de 3.000 casos,  y solo tenemos 77 casos de #Covid_19.

Hasta la fecha, en el mundo se reportan 337.469 contagiados y 14.467 fallecidos. Esta pandemia asola al mundo, pero principalmente ataca a Gobiernos que tomaron la decisión de desdeñar el aislamiento social.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!