Jorge Rodríguez amenaza a la oposición con “decir la verdad” sobre el Mecanismo de Oslo

Los representantes de las delegaciones del chavismo y de los partidos minoritarios de oposición en la ‘Mesa Nacional de Diálogo’, Jorge Rodríguez y Claudio Fermín, respectivamente, ofrecieron un balance sobre los “avances” y las propuestas alcanzadas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, advirtió a la oposición “guaidocista” con “decir la verdad” sobre lo que ocurrió con el diálogo mediado por el gobierno de Noruega, mejor conocido como “el mecanismo de Oslo”, al cierre de una reunión de la ‘Mesa Nacional de Diálogo’ entre chavismo ypartidos minoritarios opositores, con la presencia de Nicolás Maduro.

“Sobre el mecanismo de Oslo, alguien está mintiendo. Esa persona lo hace de manera desesperada y angustiada. Yo sé lo que ha pasado. Si insisten en decir que no, tendré que decir la verdad, con detector de mentiras incluido. O si no, vayan y pregúntenles a los representantes del gobierno de Noruega”, advirtió el funcionario.

Representantes del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, sostuvieron un proceso de diálogo con una delegación del chavismo con la mediación del gobierno de Noruega entre mayo y agosto, mes en el cual Maduro decidió suspender el acercamiento como respuesta a sanciones implementadas por Washington.

“El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”, informaba Rodríguez cuando se canceló el diálogo con la delegación de Guaidó.

Sin embargo, en septiembre Maduro manifestó que estaría dispuesto a retomar el mecanismo de Oslo con los representantes de Guaidó. En paralelo, instalaba una mesa para negociar con partidos minoritarios opositores al gobierno, proceso que se ha extendido hasta la actualidad, y que ha sido promocionado como el chavismo como el verdadero diálogo entre oficialismo y oposición.

Vía: Tal Cual