Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jorge Pérez: En cinco años no han podido resolver problema de dotación en Maternidad del Sur

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Maternidad del Sur ubicada en Valencia mantiene las mismas carencias de insumos médicos.

A las parturientas no les dan alimentos,  por lo que algunas se desmayan. A los bebés no les  pueden realizar los   exámenes en el laboratorio dentro de las instalaciones  por falta de reactivos, todos los tienen que ir a centros privados.

Jorge Pérez, directivo de Médicos Unidos de Venezuela, aseguró en los últimos cinco años y tres meses,  no ha cambiado el escenario.

A su juicio, esta instalación asistencial le quedó grande a la gestión del mandatario Rafael Lacava.

“A las pacientes que no llevan sus insumos lamentablemente no se les puede realizar la cesárea y terminan complicándose ellas y en ocasiones sus bebés. Vemos con preocupación como se quiere hacer ver a la población que  la situación es excelente solo por abrir una sala de terapia intensiva”.

Aclaró que esta área es necesaria, pero también que doten la Maternidad del Sur. “Todas merecen una atención digna y un parto feliz”.

Señaló que la mala gerencia del Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud)  está afectando a las mujeres carabobeñas. La situación con la medicina y los alimentos es preocupante. Llegó la hora  que los responsables solucionen.

Pérez, fundador del Movimiento Salvemos la Maternidad del Sur, dijo que ve con preocupación que estas instalaciones no sean correctamente dotadas.   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio