El coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa) y empresario carabobeño, Jorge Montes, señaló que la alianza de la oposición radical entre Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, busca llevar a Venezuela a un conflicto post primarias y continuar desmovilizando al electorado.
“Hemos dicho en reiteradas oportunidades, que las primarias excluyentes y sectarias planteadas por un ala de la oposición, no buscan escoger a un candidato que enfrente al mandatario, Nicolás Maduro, en los próximos comicios electorales, sino reeditar hechos de violencia”.
De igual forma, comentó que «para nadie es un secreto que los miembros de la comisión de primarias en los diversos estados, han renunciado, producto de la falta de transparencia y organización».
«Ellos que han estado inmersos en el tema, conocen muy de cerca las carencias del proceso, que traerán¿ como consecuencia mayor desmotivación a los ciudadanos, ya que lejos de elegir a un candidato que pueda medirse en unas elecciones, simplemente mantienen engañada a parte de la población con utopías como hasta el final».
Del mismo modo, el dirigente Montes, aseguró que los candidatos inhabilitados, no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024. Por «experiencia del pasado» provocarían situaciones irregulares en el país y decepción en los ciudadanos. «Recordemos que fueron Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes en el 2014, llamaron de manera irresponsable a la calle a nuestros jóvenes, generando caos, violencia y destrucción, con la campaña denominada «la salida».
«Enlutando así decenas de hogares, creando un supuesto gobierno paralelo que más que gobernar, se adueñó de los activos que pertenecen a los venezolanos en el exterior «. Por último, invitó a los venezolanos a mantener la esperanza y a buscar una salida democrática, constitucional y pacífica, en el 2024.