Jorge Montes, coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa), y empresario carabobeño, denunció que el «Plan Rumildo», anunciado en meses pasados por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, «no fue más que otra mentira», porque transportistas y motorizados siguen con exceso de velocidad.
El dirigente, destacó que el pasado 15 de febrero del año 2022, a través de sus redes sociales, el Gobernador anunció la puesta en marcha del «Plan Rumildo», a fin de sancionar a los infractores de la Ley de Tránsito, sin embargo, no fue más que «otro show del mandatario».
«Lamentablemente en Carabobo, a diario se observa el incremento de accidentes de tránsito, que enlutan los hogares carabobeños, producto de la imprudencia y el exceso de velocidad de los motorizados y de los transportistas, que hacen lo que les viene en gana, demostrando así, los altos niveles de ingobernabilidad en la que se encuentra sumergida la entidad», aseveró Montes.
De igual forma, aseguró, que la gestión del ejecutivo tanto a nivel regional como municipal, no han sido las más efectivas para hacer cumplir las normas. «Es obligación del Estado, de las alcaldías y las gobernaciones, hacer cumplir la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento».
También, «nuestra Carta Magna, establece las obligaciones de los gobernantes, las policías municipales, las regionales y la nacional, están facultadas como autoridades administrativas de tránsito terrestre, para el control, la prevención y la vigilancia en materia vial», explicó Montes.
Asimismo, destacó que en oportunidades los choferes y los motorizados no son responsables al volante, por lo que se generan los accidentes de tránsito. «Frecuentemente, observamos algunos conductores de transporte público, compitiendo en las principales arterias viales a plena luz del sol».
«Muchas veces contraviniendo el sentido, lo cual ha ocasionado el deceso de personas inocentes, sin que el Estado, haga algo para frenar está anarquía en las calles y las avenidas de la región. Al igual que los motorizados irresponsables, conduciendo a exceso de velocidad, haciendo zigzag, moto piruetas, cambiando de canales de manera imprudente, adelantando los vehículos, poniendo en riesgo sus vidas y la de los transeúntes», detalló.
En su criterio, «para los gobernantes de turno, es más importante una fiesta, un show y un bochinche, que preservar y garantizar la vida de los carabobeños, sin duda alguna, este desastre debe cambiar, merecemos mejores gobernantes, formados y capacitados, que nos brinden seguridad y calidad de vida a todos, sin distinción política, ya basta de tantas muertes por accidentes».
Además exigió a las instituciones de Venezuela y a los gobernantes hacer frente a esta situación para prevenir y preservar la vida de los venezolanos.
Foto referencial.
Con nota de prensa.