jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Jorge Montes exhortó al Ejecutivo a no utilizar a niños como “conejillo...

Jorge Montes exhortó al Ejecutivo a no utilizar a niños como “conejillo de indias” con vacuna cubana

Dijo que es una irresponsabilidad aplicar la vacuna cubana, cuando no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud, OMS

Jorge Montes, candidato a alcalde  del municipio Naguanagua y coordinador regional municipal del movimiento Compromiso País, Compa, en el estado Carabobo, hizo un llamado al presidente, Nicolás Maduro, a rectificar decisión de utilizar como experimento la vacuna cubana Abdala en los niños.

El candidato Montes sostuvo que “el Estado Venezolano está en la obligación de garantizarnos el derecho a la vida, que es inviolable así como también el derecho a la salud, el cual es fundamental social como obligación del Poder ejecutivo”.

De igual forma, los tratamientos contra las enfermedades de manera oportuna tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, aún cuando esto no se cumpla. “Exhorto a Nicolás Maduro Moros a que no cometa el error de querer utilizar a nuestros hijos para la aplicación de los experimentos cubanos que no están certificados ni avalados por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), ni por la Organización Panamericana de la Salud, (OPS)”.

Para el candidato a la Alcaldía de Naguanagua, “es una irresponsabilidad del Ejecutivo Nacional querer utilizar las vacunas, Soberana y Abdala en  niños de 2 a 13 años para aplicarles una sustancia que no está avalada por ningún organismos Internacional. Sin conocer las consecuencias o los efectos secundarios que ésta pueda causar en nuestros chamos, arriesgando así sus vidas”.

Vender al mundo una normalidad

El candidato, Jorge Montes, recalcó que “el Estado Venezolano se empeña en querer vender al mundo, una normalidad que no existe. A diario fallecen venezolanos en los diferentes centros hospitalarios por falta de insumos y medicinas. Para nadie es un secreto las precariedades existentes en los nosocomios del país”, añadió.

Sin embargo, “vemos cómo de manera ligera estos señores del Gobierno, pretenden seguir jugando con la vida de los venezolanos. Lo que no solamente es una irresponsabilidad querer aplicar esos experimentos en nuestros chamos, también lo es el  llamado al regreso a clases presenciales cuando la mayoría de los centros educativos se encuentran en pésimas condiciones.

“Los colegios no cuentan ni siquiera con agua potable para que los alumnos se puedan lavar sus manos con el vital líquido y jabón para evitar el contagio del sars cov 2 mejor conocido como covid 19”.

“Esperamos que el Presidente rectifique, dijo, “y sólo se empleen vacunas aprobadas a nivel mundial para inmunizar no solamente a nuestros niños, sino también a todos y cada uno de los venezolanos que aún no han recibido tratamiento alguno para la prevención del covid 19”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática