jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Jorge Montes: Devolveremos calidad de vida a Naguanagua

Jorge Montes: Devolveremos calidad de vida a Naguanagua

Le preocupa que un 30 % de adolescentes no saben ni leer ni escribir

El candidato a la Alcaldía del municipio Naguanagua, Jorge Montes, con el apoyo del movimiento “Compromiso país”, Compa, afirmó que debido a la precariedad en el sistema de salud, ha desarrollado el Programa: “El médico va a tu comunidad” que ha venido impulsando durante dos años.

Preocupado por la poca atención de salud que existe en las comunidades, aseguró que presta el apoyo de atención médica con diferentes especialidades y medicina gratuita llegando a más de 100 comunidades.

“El Estado Venezolano no está respondiendo a la población. Vemos mujeres pariendo en las carreteras, sobre todo, en el sector Trincheras. Donde una adulta mayor falleció por falta de atención, no había ambulancia, la refirieron al Hospital Carabobo o Dr. Ángel Larralde y no fue atendida a tiempo”.

Los centros médicos de Trincheras fueron cerrados en el año 2017, por el gobernador de Carabobo, Rafael Lavaca, dejando a más de 8 mil habitantes sin la atención de salud. El CDI y el módulo tipo II, están cerrados.

 El Centro de Rehabilitación no cuenta con los insumos ni equipos médicos. No tienen ni tensiómetro, no reciben donaciones y no atienden a los pacientes. El derecho humano a la salud está siendo vulnerado, al igual que los servicios públicos, daremos calidad de vida a los sectores de Naguanagua, agregó.

 Montes ha hecho donaciones de medicina al Hospital Universitario, Ángel Larralde, de forma directa a los médicos en sus servicios. Antibióticos, mascarillas de oxigeno, sulfato de atropina, soluciones 0.9, guantes quirúrgicos, entre otros.

“Hemos salvado vidas. Personas con tensión alta,  y otras afecciones que han requerido de ayuda rápida”.

De su plan de gobierno, el candidato Montes, dijo que su prioridad será garantizar el agua potable a través de la reactivación de los pozos, de los cuales hay más de 20 paralizados por falta de mantenimiento, o por falta de transformadores.

“La verdad es que están parados por negligencia de los gobernantes, quienes no responden por sus competencias aunque están establecidas de forma clara en el artículo 178 numeral 6, de la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

 ¿Quién es Jorge Montes?

Jorge Montes es un padre soltero, profesional. Egresó como administrador de empresas, de la Universidad de Carabobo. Con un diplomado en Comercio Exterior. TSU en Administración de aduanas. Actualmente cursa Estudios Políticos en la Universidad de Carabobo.

“Soy un luchador social con sensibilidad humana. Lo que hace mucha falta en el país. Los políticos prometen y no cumplen”.

Su labor se nota en la educación. “Estamos dictando talleres sobre los valores sociales que se han perdido. Tomando en cuenta que la educación es el pilar del desarrollo de la sociedad. Hemos impulsado el Programa: “La Educación va a tu comunidad”.

Dijo que le preocupan los adolescentes y la juventud, ya que casi un 30 % no sabe ni leer ni escribir, en las zonas vulnerables, donde hay mucha deserción escolar.

Las familias se debaten entre comprar la harina o los cuadernos. La harina o la medicina. No todos tienen acceso a internet y a los teléfonos inteligentes. Los padres y los representantes van a estas clases que son rotativas en los horarios y en cada uno de los sectores, añadió.

Me metí a hacer política real, ciudadana, pensando en el bienestar colectivo, en el bien común. Estamos cansados de la politiquería”.

 A Jorge Montes, le gusta la lectura filosófica, la griega, y la romana, las cuales estudian la política de las bases, desde su origen. Aristóteles definía dos clases: La de los idiotas y la ciudadana. En Venezuela se necesita con urgencia, la política ciudadana, agregó.

Fue candidato a la Asamblea Nacional para las elecciones del 2020 y está preparado para ser el próximo alcalde de Naguanagua, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cifra por covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña