Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jorge Arreaza fue nombrado secretario Ejecutivo del Alba-TCP

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado el nombramiento del diplomático venezolano Jorge Arreaza como nuevo secretario Ejecutivo del bloque.

Los países instruyeron al nuevo secretario el avance acelerado en la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, informa la alianza.

A  Jorge Arreaza «se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, orientado a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir», refiere parte del comunicado publicado por la alianza en su cuenta oficial en la red social X.

Entre otras funciones encomendadas a Arreaza, la alianza menciona en el documento acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, la ampliación de la conectividad aérea y marítima, la universalización de los programas de inclusión social, así como la expansión del Banco del Alba y reimpulso de Petrocaribe.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del Alba-TCP:

«Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se complacen en anunciar el nombramiento del diplomático venezolano Jorge Arreaza, exvicepresidente y exministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, como nuevo Secretario Ejecutivo del Alba-TCP, a quien se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, orientado a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El nuevo secretario ejecutivo ha recibido el mandato de coordinar las acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y del desarrollo de la cadena logística; la ampliación de la conectividad aérea y marítima; la universalización de los programas de inclusión social; la expansión del Banco del Alba, en términos de miembros, de patrimonio y de capacidad crediticia; el reimpulso de Petrocaribe y el fomento de su convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo; entre otros.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP agradecen al embajador Félix Plasencia por el excelente trabajo realizado al frente de la Secretaría Ejecutiva en el último año».

Tomado de 800Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio