Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Johel Orta: El cambio se logrará con la participación ciudadana y defensa del voto

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

“Venezuela está pidiendo cambio y lo vamos a lograr; sin embargo, para alcanzar ese objetivo tenemos que participar activamente y exigir que la dirigencia política de los factores de oposición que se unan, depongan intereses personales y entiendan que los intereses de la nación están por encima de los personales”, afirmó el abogado y analista político, Johel Orta Moros, al referirse al panorama electoral para el año 2024.

En este sentido, reiteró que, en caso de la oposición insista la división y la confrontación, “una minoría, como lo es el oficialismo hoy en día, volverá a ganar los venideros comicios, lo cual sería muy dificultoso para la nación, porque el país está buscando cambiar el estado de las cosas”.

De igual manera, Orta manifestó que el año 2024 es de suma importancia para Venezuela, especialmente en el ámbito electoral; al mismo tiempo, instó al Consejo Nacional Electoral a pronunciarse sobre el cronograma electoral, en especial las elecciones presidenciales, que de acuerdo a informaciones extraoficiales, estarían pautadas para el segundo semestre del presente año, pese a que se ha asomado que pueden efectuarse en el mes de octubre.

Al consultarle sobre la instalación del período parlamentario de la Asamblea Nacional 2024 – 2025, expresó que el mismo se realizó sin sorpresa alguna. “Nuevamente, el PSUV asumió plenamente la directiva, sin dejar paso a algún parlamentario de la oposición, tal y como ha sucedido durante los 25 años. Particularmente, yo esperaba que hubiese una modificación en la conducta por parte de la mayoría parlamentaria del oficialismo, sin aplastar totalmente a la fracción opositora”.

“Reitero la importancia de trabajar con el poder electoral para lograr una representación proporcional de las minorías, y así pueda existir en el próximo parlamento una correlación de poder, donde estén representados todos los venezolanos”, indicó.

Para finalizar, el analista político enfatizó que en “cualquier parlamento no debe existir una mayoría demoledora que atropelle a una minoría, sector que representa a la mayoría electoral”.

Prensa JOM

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio