Joel García: Tío de Guaidó no ha sido trasladado a tribunales

Joel García, abogado de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, alertó sobre una posible asignación de un defensor público a su representado.

Luego de esperar más de tres horas, Márquez no fue trasladado a tribunales, lo que, a juicio de García, podría responder a la asignación de un defensor público.

«No se ha materializado el traslado. A esta hora, 8:32 p. m., nos acaban de desalojar del Palacio de Justicia diciendo que ya no hay más presentaciones», dijo.

García advirtió que podrían esperar hasta horas de la madrugada para trasladar a Márquez a tribunales a fin de designarle un defensor público. «Así podrían dejarlo sin defensa por mucho tiempo hasta que se pueda designar una defensa privada y conocer las actas del proceso», acotó.

Ensañamiento contra Guidó

El letrado apuntó que desconoce qué delitos le podrían imputar al tío del también presidente de la AN; sin embargo, alertó sobre que podría ser mucho lo que pudieran inventar.

García tildó de arbitraria y ensañamiento del régimen en contra de Guaidó la detención de Márquez debido a las trabas para detenerlo a él directamente. «Puede seguir esta práctica en contra de sus familiares», advirtió el abogado.

El tío de Guaidó desapareció este martes después de llegar a Venezuela. Lo último que se supo fue que pasó Migración y después lo detuvo una comisión del Seniat. Desde entonces, estuvo 24 horas desaparecido.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!