Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Joe Biden y Trump ganan las elecciones primarias en Michigan

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El inminente enfrentamiento entre el presidente Joe Biden y su predecesor Donald Trump por la Casa Blanca registra un avance, toda vez que ambos políticos ganaron las primarias de sus respectivos partidos en Michigan.

Según mostraron este 27 de febrero las proyecciones de las cadenas estadounidenses CNN y Fox News, el actual mandatario Biden, y el expresidente Trump se perfilan como ganadores de las primarias presidenciales de los demócratas y republicanos, respectivamente, en el estado de Michigan.

Biden lidera las primarias con más del 78,5% con el 10% de los votos escrutados, mientras que el congresista estadounidense Dean Phillips recibió menos del 3% de los votos, informó CNN.

Con el 14% de los votos escrutados, Fox News informó de que Biden va ganando con el 79%, mientras que Phillips no pudo conseguir más del 3% de los votos. Ambas cadenas proyectan que Biden ganará las primarias demócratas de Michigan.

Del lado republicano, de acuerdo con datos de Fox News, Trump gana con el 65,6% con el 15% de los votos escrutados, mientras que su única rival, la exembajadora ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, obtuvo el 30,2% de los votos.

CNN, por su parte, informó que con el 10% de los votos escrutados, el 64,5% de los republicanos votaron a Trump y solo el 31,3% a Haley. Ambas cadenas prevén que Trump gane las primarias republicanas de Michigan.

Según explica NBC, para los demócratas están en juego 117 delegados. El presidente Joe Biden se enfrenta al representante Dean Phillips, de Minnesota.

Mientras que para los republicanos, la contienda de hoy determinará cómo se adjudicarán 16 de los 55 delegados del estado. Los otros 39 se decidirán el sábado en una convención estatal del partido. El expresidente Donald Trump y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley son quienes disputan la contienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio